Se espera una apertura a la baja en Wall Street tras ver que la última estimación del PIB es menos mala de lo que apuntaba la anterior, lo que ha dado más probabilidades de realización a los comentarios de Powell de ayer sobre dos subidas de tipos este año.
Dos temas van a monopolizar la sesión en EEUU: Grecia y el PIB del Q1.

Con respecto al primero, incertidumbre total porque Grecia se ha puesto nerviosa otra vez al ver que las negociaciones se mantienen en el plano técnico y no hay oportunidad de pasarlo al plano político, así que las hostilidades verbales y lenguaje corporal han potenciado las resistencias a las que se enfrentan los futuros sobre índices más importantes de Europa.

Pasando ya al PIB del Q1, nos hemos llevado una grata sorpresa, según se mire, ya que la nueva revisión de las cifras nos deja un descenso del -0,2% desde el -0,7% de las cifras anteriores.

Lo anterior es una muy buena noticia para la economía porque partimos desde menos profundidad para recuperar el crecimiento, pero claro, también para apoyar las subidas de tipos y ayer recordemos que Powell, de la FED, dijo que habría espacio no para una subida de tipos… ¡sino para dos! Esto acabó con una fuerte apreciación del USD.
Dentro de este mejor desempeño, recordemos los datos del sector inmobiliario de venta de viviendas de segunda mano y nuevas, que ayudan a tener buenas perspectivas.

Como resumen, tenemos la economía mejor no ya de lo esperado, sino de lo temido. Aunque el PCE sigue lejos del objetivo de la FED, la tendencia no se puede obviar y los comentarios de la FED menos todavía. Cuanto mejor estén las cosas en este plano, más presión bajista para Wall Street para adaptarse a la posible nueva realidad de créditos más caros, lo que obliga a descontarlo en las cotizaciones, hasta que se alcance la valoración correcta.

De momento el EURUSD sólo mejora +0,24%, lejos de máximos y el que debemos tener vigilado es el USDJPY con +0,14% porque está en proceso de intentar romper al alza la directriz bajista desde los máximos del mes y del año. Si este par se dispara al alza, influirá en el resto.

Las perspectivas de un USD más caro pone otra vez peso positivo (en teoría) en las exportadoras europeas (automoción y recambios, DAX), y hace daño a las de EEUU.

La temporada de resultados sigue poco a poco llegando a su fin y hoy hemos conocido:

- Monsanto presenta resultados de +2,39$, mejores de lo esperado que eran +2,06$ y mejores que los del año pasado que fueron 1,62$.

Las ventas mejoran a 4.580 milllones de dólares desde los 4.250 del año pasado pero se queda corto pues se esperaba 4.630.

Reafirma perspectivas para 2015 y presenta plan de recortes en gastos de entre 300 y 500 millones.

- Lennar presenta unos resultados de +0,79$, mejor que los +0,64$ esperados y mejores que los del año pasado que fueron +0,61$.

Las ventas suben a 2.390 millones de dólares desde los 1.820 anteriores. Los nuevos pedidos mejoran +18%.

En valores concretos tenemos:

Applied Materials: Goldman le mete en su lista de compra convencida.

Citigroup y Goldman tienen mala recomendación de DT Bank que los baja a mantener desde comprar.

Boeing cambia de COO.

Freeport McMoRan saca a bolsa su unidad de petrolera y gasista.

Ford tiene recomendación de compra de Goldman y está probando un programa de alquiler de coches de conductores propietarios , un sistema para competir con Uber y compañía pero que mantenga las ventajas de comprar un coche.

Apple, su servicio de música firma acuerdos con marcas independientes y sum fuerzas tras agacharse ante Taylor Swift.