Se espera una apertura confusa en Wall Street tras la subida de ayer y con malos datos de China de fondo y volatilidad en Europa. Toca estar pendientes de algunas figuras alcistas por si la nueva bajada del paro semanal les da continuidad.
Wall Street ayer tuvo un formidable cierre de la presentación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que todavía están bajo digestión y en donde en principio es considerado como positivo que haya dudas sobre el umbral de la tasa de desempleo que se está utilizando ahora mismo como referencia.

Apoyando un posible descanso tras las reacciones de ayer, tenemos unos datos de producción industrial tanto de Francia como de Italia en Europa con las que se ha generado mucha volatilidad y que han aparecido teniendo de fondo unos datos de importaciones y exportaciones en China que tampoco han gustado mucho.

Intentando contrarrestar algo la situación tenemos algún que otro dato macro, ya que en Estados Unidos el dato de paro semanal ha vuelto a bajar a colocarse en 300,000, la parte baja del rango que llevamos vigilando desde hace ya innumerables meses, por lo que ha supuesto un buen apoyo para los operadores.

Por lo demás, se sigue esperando a la temporada de resultados y en donde hoy hemos conocido:

- Family Dollar ha presentado resultados de su segundo trimestre fiscal con beneficios de +$0.8, peor de lo esperado que eran +$0.92 y peores que los del año pasado que fueron 1.21 dólares.

Las ventas también descendieron hasta los 2720 millones de dólares desde los 2890 del año pasado y también peores de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año cayeron -3.8% en el último trimestre.

-Bed Bath & Beyond ayer tras el cierre presentó resultados de su primer trimestre fiscal con beneficios de 1.6 dólares, justo lo esperado y bajando desde los 1.68 del año pasado.

Las ventas en los primeros tres trimestres del año cayeron hasta los 3.200 millones de dólares desde los 3400 del año pasado y además las ventas en centros con más de un año subieron +1.7%, una desaceleración desde los 2.5% del año pasado.

Lo que más está haciendo daño a la acción son las perspectivas, ya que la horquilla de beneficios está situada entre $0.92 y $0.96, por debajo de lo esperado que eran 1.02 dólares.

Tras esto, en el fuera de horas está descendiendo algo más del 5%.

Siguiendo con las minoristas hemos tenido algunas cifras de ventas:

Limited Brands en marzo en centros con más de 1 año bajan -1% pero las netas suben +3%.

Costco da ventas de marzo, hasta el 6 de abril, con subida de +5% en total con mejora del +6% en las ventas en centros con más de 1 año en EEUU.

En valores concretos tenemos:

eBay llega a un acuerdo con Carl Icahn para no dividir la compañá.

Rite Aid Corp ha presentado resultados mejores de lo esperado y sube +11% antes de la apertura.

En el aspecto técnico, la subida de ayer nos deja algunas estrellas del amanecer como la perfecta del Dow jones o la algo más imperfecta del SPDR financiero.

dj


xlf