Se espera una fuerte apertura al alza en Wall Street siguiendo una vez más la estela de Europa que se ilusiona con otra posible fecha de acuerdo, aunque el diablo sigue viviendo sus vacaciones en los detalles del mismo.
Seguimos metidos dentro del drama griego que tiene como fecha final el domingo que viene, pero el mercado está disparado al alza en Europa y en el Globex porque puede haber una respuesta al mismo antes de esa fecha.

La propuesta de Grecia está ya en manos de todos, ahora mismo ya están Draghi, Lagarde, Dijsselbloem y Junker mirándola para dar una respuesta para saber si hay base para que el Eurogrupo se reúna el sábado.

No hay comentarios demasiado negativos, pero los que hay, y la propia propuesta, hace pensar que el diablo está en los detalles. En este enlace tienen las principales conclusiones que hay que tener en cuenta:
¿Es seguro que habrá acuerdo?

www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/es-seguro-que-habra-acuerdo-282030

Por lo tanto, alegría de corto plazo, que incluso el EURUSD celebra mejorando +1,31%.

El Globex sube cerca del +1%, así que todo perfecto, pero claro, son especulaciones y también estuvimos a milímetros de un acuerdo hace dos fines de semana…. Por lo que hay que tener paciencia.

El mercado también se está beneficiando de una situación de estabilidad artificial de China tras las medidas del Gobierno en donde se resumen en compras estatales de acciones empresas grandes y pequeñas, suspender de cotización a casi la mitad y prohibir a grandes accionistas vender sus posiciones. Vamos, vender está prohibido. Así estabiliza un mercado cualquiera.

En cualquier caso, los dos factores ofrecen alivio de corto plazo, así que los operadores se están dejando llevar por la corriente.

Luego queda la FED, que sigue con dudas acerca de lo que tiene que buscar para basar la subida de tipos, ya que los datos de creación de empleo de los últimos 3 meses han sido peores de lo esperado tras las revisiones. Yellen dará un discurso sobre perspectivas económicas a las 18h30 así que puede mover algo si se le escapa un titular.

En datos macro, poca cosa, a las 16h00 tenemos el dato de inventarios empresariales y el ECRI un poco más tarde.
En valores concretos tenemos:

Gap presenta cifras de ventas en junio en centros con más de 1 año del -1%, peor de lo esperado.

General Electric buscará las primeras ofertas de su unidad de leasing en Japón en agosto.

Facebook busca acuerdos en videos con las discográficas según el NYTimes.

En el plano técnico, estamos igual que en días pasados, pendientes de la SMA200 sesiones no sólo en el NYSE sino en el Dow Jones, por el significado que tiene para las valoraciones de las empresas en esta temporada de resultados del Q2.

Ayer también empezó muy fuerte y acabó reduciendo mucho la mejora. El globex también apunta hoy a una fuerte mejora de +1% de media pero debemos seguir cautos porque seguimos por debajo de la SMA200 sesiones:

nyse


Otro que también ayer apuntaba maneras pero acabó casi al par. Vean cómo seguimos por debajo de la SMA200 sesiones. Estamos en plena temporada de resultados y estar en esta media no es una buena noticia porque dependemos de las perspectivas de las empresas para estar por encima o por debajo:

djia