Se espera una apertura bajista en Wall Street por una repetición de la jugada del PIB peor de lo esperado, pero esta vez casi triplica el descenso. Son ya demasiados puntos en contra del crecimiento y eso va a hacer que más de uno y de dos revisen algunos cimientos de los precios de los activos actuales.
Nos adentramos en una nueva sesión de Wall Street afrontando la con un nuevo bofetón en los datos macro que han puesto muy mala cara en la sesión europea, con descensos importantes en el Ibex 35 y en el CAC 40 superiores al -1%.
 
Recordemos que ya en el aspecto macro veníamos tocados desde hace tiempo con aquella rebaja de previsiones de Lufthansa, la rebaja de previsiones de crecimiento del Banco Mundial y también la drástica rebaja de previsiones de la Reserva Federal. En general, no pasaba nada, porque el primer trimestre ya se había asumido que  el tiempo había sido malo pero ya se había superado… pues nada de eso.
 
Hoy hemos tenido la última revisión del producto interior bruto de Estados Unidos del primer trimestre y no sólo no hemos descendido -1%, sino que el bofetón ha sido de órdago porque hemos caído nada menos que -2.9%.
 
Además, el gasto del consumidor sólo ha subido +1% y en general es el peor dato desde el último trimestre de 2009.
 
Por si no fuera poco, los pedidos de bienes duraderos en mayo se han desplomado -1% cuando se esperaba plano y sin transportes el descenso es de -0.1% cuando se esperaba subida.
 
Como podemos imaginarnos, un desempeño económico muy decepcionante que pasa factura a los mercados exportadores en Europa y está dando el empujón que le faltaba al Euro para desquiciar a más de uno y sobre todo al Banco Central Europeo que no consigue rebajar demasiado la cotización.
 
La deuda pública ha recibido otro impulso bajista en cuanto a la rentabilidades, y Estados Unidos a 10 años cae hasta el 2.54% y esto arrastra a la baja a Alemania que cae hasta el 1.27% nada menos, con Reino Unido al 2.66%. A la periferia también le cae este impulso bajista y se elimina gran parte de los aumentos del día con España subiendo ligeramente al 2.65%, Italia bajando al 2.86% y Grecia prácticamente plana en el 5.72%.
 
En los resultados empresariales tenemos tres importantes que tienen movimientos fuertes porque en algunos de ellos el aspecto técnico favorecía brusquedad de movimiento.
 
- Monsanto presenta resultados de +1,62$, mejores de lo esperado que eran +1,56$ pero bajando desde los 1,68$ del año pasado. Las ventas suben hasta los 4.250 millones de dólares. Margen Bruto sube al 54,8$ desde el 53,2%.

Sube la parte baja de la horquilla de estimaciones para este año.
Dice que quiere endeudarse para comenzar un programa de recompra de acciones, al estilo Apple.

- General Mills presenta resultados de  +0,65$, peores de lo esperado que eran +0,72$ pero mejores que los del año pasado que fueron +0,55$. Ajustados son +0,67$.

Las ventas netas caen -2,9% hasta los 4.280 millones de dólares, peor de lo esperado que eran 4,420. El margen bruto baja al 34,6% desde el 34,7%, pero amortiguados por costes a la baja el -2,7%.

Anuncia revisiones de su cadena en EEUU para reducir costes y aumentar la eficiencia.

- Barnes & Noble da resultados de pérdidas netas de -0,72$, peores de lo esperado que eran -0,59$ pero mejores que las del año pasado que fueron -2,04$. Las ventas suben a 1.321 millones desde los 1.277 del año pasado y mejores de lo esperado que eran+1.192.
 
La fuerte subida viene por el anuncio de separar la empresa en dos.
 
En valores concretos debemos estar atentos a Google porque tiene hoy su conferencia de desarrolladores.
 
Por otro lado, hoy tenemos las reservas semanales de crudo y como está tan sensible, veremos si un dato más bajo de lo esperado es capaz de hacernos recuperar máximos.