Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street.

Los operadores son cautelosos, tras ver como en el S&P 500 el estocástico sale de la zona de sobrecompra por primera vez desde hace bastante tiempo, quizá marcando el inicio de una corrección.

Además en nuestro seguimiento de manos fuertes se ven muchas tomas de beneficios en las últimas sesiones, aunque aún quedaba saldo comprador. Aún no tenemos los datos de cierre de ayer.  El dinero ha rotado con bastante claridad de los índices más defensivos al nasdaq.

Se ha dado la cifra de la consultora privada ADP de creación de empleo privado que ha quedado mejor de lo esperado. Este es el precursor de la cifra de empleo del viernes. Es difícil saber como se toma la bolsa ya estas cosas, que por un lado son buenas para la economía, pero que por otra podrían precipitar una subida de tipos en septiembre, algo no descontado por el momento.

Las petroleras de EEUU han sufrido mucho en los últimos días por las debilidad del crudo. Hoy se recupera algo pero sigue por debajo de los 40 dólares por barril.

A las 16h00 tendremos el informe de servicios ISM, que hoy por hoy corresponde casi al 80% de la economía de EEUU.

Time Warner sube con fuerza más del 3% tras dar resultados mejor de lo esperado.