Se espera una apertura con problemas y bajista en Wall Street con la vista puesta en los resultados empresariales que empiezan mañana  y pendientes de ver qué tal ha sentado el duro invierno.

Primera sesión en EEUU tras el dato de empleo de marzo. Con respecto al entorno macro, podemos decir que el impacto del invierno ha sido algo menor de lo esperado porque hemos visto revisiones al alza de datos de esas fechas, como pasó el viernes con la creación de empleo.
 
Una vez que tenemos el dato fuera de órbita, y sus revisiones de meses pasados, ahora toca el otro 50% del problema: cómo afectó el inverno a los resultados empresariales. Ahora pasamos dentro de poco a los resultados del primer trimestre del año y ahí es donde se va a ver si de verdad el invierno ha hecho mella o no. Precisamente esto es lo que se vigila de cerca como posible desencadenante de problemas en el medio plazo.
 
La situación que nos dejó la sesión del viernes es preocupante, porque sólo hay que mirar lo que pasó en los SPDR en donde prácticamente en todos tenemos envolventes bajistas y con apertura con gap alcistas en todos ellos, lo que es peor porque avisa de que la buena lectura del dato de empleo fue aprovechado para vender fuerte.
 
A destacar la situación del SPDR financiero que es uno de los que puede darnos más problemas.
 
xlfanr
En resumidas cuentas, tanto en el SP 500 como en el Dow Jones, de estar pendientes de roturas, ahora ponemos la vista en el RSI por si pierde su directriz alcista desde los mínimos de febrero, algo que puede traernos muchos problemas en el medio plazo.
 
djabr
Las biotecnológicas siguen siendo uno de los mayores problemas del Nasdaq, pero las farmacéuticas hoy también van a dar guerra al Dow Jones por Pfizer, que está bajando fuerte por un fármaco para el cáncer de pecho que ha duplicado la esperanza de vida de los pacientes pero no la tasa de supervivencia, y eso no ha gustado.
 
pfe
Mattel también tiene problemas tras una rebaja de BMO Capital Markets.