Se espera una apertura a la baja en Wall Street mientras esperamos a los resultados de Alcoa que dan comienzo a una temporada de resultados muy importante porque se necesita mejor de lo esperado para respaldar la idea de que el Q2 puede anular el desastroso Q1.
Segunda sesión de la semana en Wall Street y volvemos a tener malas vibraciones de Europa, esta vez por partida doble.
 
En días pasados eran sólo los datos macro de Alemania los que representaban peso negativo pero es que hoy es Alemania junto con un dato de producción industrial  de Reino Unido mucho peor de lo esperado, lo que ha dañado a la Libra y rebajado la rentabilidad de los Gilts, que a su vez rebajan la rentabilidad del Bund y suben la prima de riesgo española y de la periferia en general.
 
Ayer no tuvimos datos macro en EEUU de relevancia pero es que hoy tampoco los tenemos. Como mucho el de créditos al consumo de esta noche, hora española,  y el de confianza de las pequeñas empresas que queda peor de lo esperado, por lo que lo que se ve en Europa puede tener cierto peso.
 
En ausencia de todo lo anterior, el punto de atención estará en el comienzo de la temporada de resultados con los de Alcoa tras el cierre del mercado. Lo que hay que mirar no sólo es su previsión y efectos del precio del metal sino cualquier referencia que haga sobre su nuevo nicho de mercado, el sector aeroespacial y de automoción.
 
Recordemos que los resultados en su mayoría van a ser del segundo trimestre, por lo que se necesita desesperadamente muestras de que los beneficios van en la misma dirección que las esperanzas de ver un Q2 en la economía que puede compensar el muy mal Q1, así que las decepciones pueden tener un efecto negativo superior a lo que estamos acostumbrados.
 
Hoy hay que destacar que Wal Mart ha dicho que los datos de empleo no se están traduciendo en más ventas y no se ve confianza en un aumento del gasto o compra de artículos más caros.
 
Groupon, un valor que puede beneficiarse de esta situación de búsqueda de consumidores, ha tenido una recomendación de compra y se dispara casi +5% en el fuera de horas.
 
Tesla se enfrenta a una violación de patentes en China y van a ir a juicio y se ha pedido el cese de las ventas en el país.
 
Intel ya se ha unido a Samsung y Dell para crear el estándar de las conexiones entre electrodomésticos del hogar… y ya tenemos la pelea porque Qualcomm lidera otro grupo distinto.
 
AT&T empezará a vender el smartwatch de LG.