Esto piensan muchos operadores tras ver la reacción de ayer al pésimo dato de ventas al por menor, la quinta vez desde 1992 que se baja tres meses seguidos, por aquello de "mejor porque así no subirán los tipos de interés".

Aún no tengo los datos de compras y ventas de manos fuertes de ayer, para ver quien compró en la subida, será interesante verlo, luego lo comentamos en Mundo Hedge Fund.

De momento la apertura se presenta ligeramente bajista porque la gran debilidad del futuro del petróleo que se mueve en el entorno de 46 dólares por barril, va a lastrar al sector petrolero, como ya está pasando en Europa. (El del stoxx 600 baja el 1,6%).

El problema es que la agencia Internacional de Energía ha dicho que la producción de petróleo en EEUU no tiene muestras de flaquear. El petróleo ha bajado en 6 de las últimas siete sesiones.

Comenta Reuters que muchos operadores hoy andan temerosos porque la semana que viene hay reunión de la FED, y seguramente se va a dar pistas de como de cerca está la subida de tipos de interés, que ahora mismo es la principal preocupación del mercado.

Destaca el subidón de FXCM que tan mal lo pasó cuando el francoggedon, que gana 15% tras dar resultados mejor de lo esperado.

Desde el punto de vista técnico los operadores vigilan el nivel de 2.060 del futuro del mini S&P 500 porque por ahí pasa la media de 50 que siempre es un nivel a considerar.

Por debajo el peligro empezaría si se perdiera la media de 100 días que ayer resistió in extremis en los 2.039 puntos.

Herbalife sube casi 5% tras noticias favorables sobre sus pleitos judiciales.

Intel baja 0,3% en preapertura tras el desplome de ayer, por malas previsiones.

J&J baja 0,50% por acusaciones de la competencia que podrían derivar en nuevos pleitos.

Pfizer baja 0,5% tras malas noticias de un estudio con su medicamento Lyrica.

El Pollo loco sube más del 10%, ya que la cadena de restaurantes ha dado buenos resultados.