Se espera una apertura a la baja en Wall Street tras el dato de empleo del viernes y las fuertes subidas de las últimas dos sesiones, por lo que tenemos un cierto comportamiento de resaca. No hay datos macro de contundencia pero la gran actividad de compras y fusiones pone el telón de fondo positivo junto con la rebaja de las RRR en China.
Primera sesión de la semana con la resaca de las últimas dos sesiones en donde el BCE fue el protagonista y el dato de empleo de EEUU de mayo.
 
Tras todo ese fuerte movimiento, hoy estamos con un vacío importante, ya que no tenemos datos macro y necesitamos fijarnos en algo para movernos.
 
Tras las dos últimas sesiones de mejoras, hoy en el Globex EEUU no está haciendo mucho caso de la mejora que tiene Europa, y esta falta de reacción de los yankees nos ha alejado de máximos junto con algunas malas cifras del sector bancario italiano.
 
Sin embargo, sí hay noticias positivas, como por ejemplo la reducción del RRR por parte de China. Anuncia que reduce el Ratio de Requerimiento de Reservas para algunos bancos en 50 puntos básicos. Este recorte será efectivo desde el 16 de este mes.

También comenta que la liquidez actual es amplia y que la política monetaria no ha cambiado de dirección y seguirá siendo prudente.

Con esto se intenta que los bancos seleccionados aumenten el crédito y así se tenga un empujón más en la economía, por lo que los sectores expuestos podrían notar algo de mejora. 

Por otro lado, se mantiene la marea de fondo de compras y fusiones, hoy alcanzando ya el final de algunas guerras de ofertas.
 
- Merck compra Idenix por 3.850 millones de dólares. Esto tiene gracia, porque el valor cerró el viernes en 7,23$ y la compra pone el valor en 24.23$, así que se dispara más del 200%. 

- Analog Devices Se hace con Hittie Microwave por 2.000 millones de dólares. 

- Tyson Foods confima la compra de Hllshire Brands por 8.500 millones de dólares en efectivo. La que compra baja en preapertura y la comprada sube algo más del +5%. 

Siguiendo con valores concretos, un valor clave es Apple y hoy puede tener mucho movimiento ya que hoy es la primera sesión tras la división de sus acciones 7 a 1.
 
Por otro lado, el VIX ya pisa los 10 y esto incrementa mucho el miedo del merado a una erupción violenta en algún momento de los bajistas, por lo que muchos no paran de mirar alrededor buscando dónde puede estar el detonante.
 
De momento el Russell 2000, que tiene una divergencia bajista con el SP 500 y el Dow Jones, pasa a positivo en el año y supera los máximos de mayo, por lo que esta situación se ha conseguido paliar un poco y dando ese apoyo de las empresas medianas y pequeñas que se necesita para combinarlo con las grandes y así hacer más general la idea de recuperación económica.
 
A tener en cuenta también que hoy tenemos al Presidente de la FED de St. Lois, Bullard, que hablará de la economía y de la política monetaria en Palm Beach a las 15h10, hora española. Horas después, el Presidente de la FED de Boston, Rosengren hablará en Guatemala a las 19h30, hora española.