Se espera una apertura bajista en Wall Street siguiendo el guion técnico de las últimas sesiones y potenciado por el mal día de Europa con foco en el desplome de China.
Comenzamos la semana mirando el comportamiento que tuvieron los mercados en Wall Street el viernes, que por otro lado es una continuidad técnica de lo que nos encontramos a mitad de mes. Simplemente hay que ver al Dow Jones de industriales, transportes y al NYSE.

Si miran los gráficos adjuntos, verán que por parte del NYSE no se ha podido con la resistencia de la directriz alcista que viene desde los mínimos de finales del año pasado y el RSI no supera su directriz bajista, así que el índice se ha desplomado una vez la SMA200 se pierde.

nyse


En el Dow Jones, se ve que en el de industriales no pudimos con el canal bajista y en el de transportes no rompemos la tendencia bajista. La divergencia entre ambos ha sido muy últil para desconfiar de toda la situación:

djdia


En Europa no tenemos consuelo, ya que hay descensos superiores al -2% en casi todas partes porque el miedo a China es global, tocándonos en varios frentes. Las materias primas no encuentran apoyo en la demanda de China, lo que deja muy tocado al FTSE y el súper sector de recursos básicos sólo obtiene consuelo de la fortaleza del euro tras ver que el IFO de Alemania es mejor de lo esperado.

Volviendo a China, el desplome del -8,5% de su mercado ha levantado otra vez el miedo a la situación, y es que es lógica la reacción cuando sólo se sustenta la mejoría reciente en las compras del Estado, en cuando frenan, todo el mundo fuera.

Por otro lado, Wall Street sigue teniendo miedo a la FED. Hoy los pedidos de bienes duraderos han subido más de lo esperado, lo que añade peso a ver una subida de tipos. El mercado parece que poco a poco está descontando un encarecimiento de la financiación, lo que se ve en la aceleración de operaciones corporativas.

En valores concretos tenemos:

McGraw Hill Financial se hace con SNL Financial por 2.225 millones de dólares.

Qualcomm tiene recomendación positiva a sobreponderar de Morgan Stanley.

Delta busca exposición a China tomando una participación del 3,55% en China Easter Airlines.

Best Buy empezará a vender el Apple Watch en Agosto.