Se espera una apertura a la baja en Wall Street por ese mal dato de PMI de servicios de China, algunos malos resultados y recortes de previsiones de beneficio en algunas empresas. Ahora volvemos la cabeza a importantes datos macro que pueden movernos mucho entre las 15h30 y las 16h00 hora española.
Nueva sesión en donde, al igual que ayer, estaremos pendientes de la zona de mínimos del viernes pasado para saber si vuelven a aparecer razones técnicas para que aumenten las ventas o no.
 
Para situarnos, hay que tener en cuenta el gráfico a días del Dow Jones y también a 15 minutos, en donde vemos perfectamente dónde está el soporte y lo que se hizo ayer para intentar mantenerlo.
 
dj1
dj2
El principal factor bajista del 10 exactamente el mismo que en Europa, este dato de PMI de servicios creado por el HSBC de China que baja fuertemente se coloca justo al borde de la contracción, en 50.
 
En Europa hemos tenido este mismo dato de multitud de países de la zona euro, siendo la mayoría de ellos positivos salvo cierta debilidad en Italia, aunque de manera general no han ofrecido ninguno de ellos problemas, y más, viéndose reforzados por unas ventas minoristas en la zona euro con un fuerte repunte en las cifras interanuales.
 
Hablando de datos macro, hoy vamos a tener algunos importantes, lo que apoyarían una cierta debilidad en la apertura hasta que empecemos a tener cifras encima de la mesa y nos ayuden a tomar una decisión clara sobre el movimiento a seguir. Por ejemplo, el PMI de servicios, el ISM de servicios y pedidos a fábrica.
 
Por otro lado, la temporada de resultados sigue su curso y hemos tenido una advertencia de una importante minorista que ayuda a ver presión bajista en el valor cercano al -4% en el fuera de horas.
 
Target ha presentado resultados preliminares y ha recortado sus previsiones para el segundo trimestre por los problemas que tuvo en la brecha de seguridad informática que tanto le hizo daño
 
Office Depot da resultados de pérdidas de -0,36$, peor de lo esperado que era -0,02$. 

Motorola Solutions presenta resultados de +3,22$ desde los +0,94$ del año pasado y mejores de lo esperado que eran +0,63$. Ajustados son +0,47$.

Las ventas bajan -7% a 1.390 millones  de dólares. La venta de productos baja -10% y de servicios -1%.

Las previsiones del tercer trimestre son más bajas de lo esperado, por lo que en el fuera de horas tiene problemas.

Gannett sube en el fuera de horas más del +6% tras decir que compra Cars.com y que va a agrupar todos sus activos digitales en una compañía separada del resto.