Se espera una apertura en Wall Street confusa porque hay intención de esperar a las actas de la FED para ver si hay más muestras de intenciones de subir los tipos en la reunión del mes que viene.
 
Llegamos al Ecuador de la semana europea, pero no de la norteamericana porque recordemos que el lunes Wall Street estuvo cerrado por ser el día de los presidentes.

Ayer la sesión en Estados Unidos fue muy alcista porque tuvimos más impulso positivo por no parar de mirar lo que Donald Trump puede, en breve, poner encima de la mesa en cuanto a rebajas fiscales.

Hoy ya tenemos un punto interesante en el aspecto macroeconómico porque, una vez cerrada la sesión en Europa, conoceremos las actas de la última reunión de la Reserva Federal y recordemos que no hemos parado de tener comentarios acerca de que se espera mas crecimiento, también hay espacio demás mejora para el mercado laboral y algunos de ellos dicen que si esta mejoría de la economía se da, no tendrían problema en subir los tipos de interés en la reunión de marzo. Por lo tanto, en las actas de esa reunión se espera alguna referencia a esta subida de tipos el mes que viene.

Por otro lado, volvemos a tener referencias al mercado inmobiliario porque tendremos las ventas de viviendas de segunda mano del mes de enero y recordemos que todo el mundo esta muy pendiente de la evolución por la subida de los tipos de interés, que tiene referencia clara en los tipos hipotecarios. Si se encarece la financiación, todo mundo esta muy pendiente de ver descensos que confirmen una evolución peor de lo esperado, aunque la esperanza es que sea compensada con mayor crecimiento y dinero disponible que venga precisamente en esa rebajas fiscales de la nueva administración.

En cuanto a resultados empresariales, el sector minorista sigue arrojando cifras pero ya estamos tocando al sector inmobiliario:

- Toll Brothers ha presentado unos resultados con unos beneficios por acción de 0,42 $, por encima de lo esperado que eran 0,36 $ y subiendo desde los 0,4 $ del año pasado, pero ojo porque el número de acciones ha jugado un papel importante pues las cifras en millones de dólares es inferior a la del año pasado.

Con respecto a las ventas, tenemos un descenso hasta alcanzar los 920,7 millones de dólares, casi el -0,9% menos.

Con respecto a la cartera, hay un incremento de la misma del 14% está alcanzar los 1240 millones de dólares, lo que lleva la cartera de pedidos hasta los 4350 millones de dólares, casi un incremento del 20%.

Algo que puede gustar a los inversores es que anuncia que empezará a pagar dividendo trimestral de 0,08 $ por acción.


En el aspecto técnico, seguimos vigilando el comportamiento del Dow Jones de transportes que vuelve a colocarse otra vez por encima de los máximos de diciembre, dando apoyo a que el Dow Jones de industriales siga subiendo.



Además, el Nasdaq compuesto tiene la sobrecompra más grande desde nada menos que 2010:

nadsq


Luis Javier Diez.