Se espera una apertura en Wall Street al alza tras la muy mala semana pasada en donde hoy tenemos más calma al ver el rescate de uno de los puntos negros de Europa, el Banco Espírito Santo.
Así es, 4.900 millones para la nueva entidad que se va a quedar con todo lo bueno del BES y este último se queda con todo lo malo y con todo el dinero de los accionistas. La deuda de Portugal respira de momento tranquila bajando tipos por la eliminación de la capa de incertidumbre, lo que nos ayuda a ver más bajadas de tipos en toda Europa y eso también nos pone un suelo de muy corto plazo que hay que vigilar por si se alarga ese plazo.
 
Tras el dato de creación de empleo del viernes, esta semana es muy escasa en datos macro y hoy tenemos muy poca cosa, el ISM de Nueva York.
 
Todo lo anterior, mezclado con agosto, hace pensar que el volumen será bajo mientras no aparezcan titulares fuertes o eventos de cierto tamaño.
 
En el aspecto técnico, una razón más para el rebote o algo de estabilización como mínimo.  Vean el gráfico a días del Dow Jones. ¿Ven cómo la bajada nos ha dejado en el 38,2% del retroceso de Fiboancci de la subida desde los mínimos del año?
 
dj

 
En valores concretos tenemos:
 
Michael Kors ha presentado resultados mejor de lo esperado tanto en beneficios como ventas.
 
Autonation ha presentado cifras de ventas en julio que hacen que el mes pasado haya sido el mejor desde 2006.
 
McDonald’s retoma las operaciones en ciudades grandes esta semana tras reponerse de un nuevo escándalo en proveedores del país.
 
General Motors busca alternativas de proveedores en China tras una explosión que dejó fuera de combate a uno de ellos.
 
Symantek tiene un revés en China porque las autoridades no le dan el visto bueno. Todo esto va en la misma línea de reducir el empleo de tecnología extranjera para evitar espionaje.
 
Microsoft denuncia a Samsung por ausencia de pagos por uso de patentes.