Se espera una apertura al alza en Wall Street siguiendo la corriente europea tras buenos PMI, China un poco más cerca del nuevo estímulo y el impulso del primer día de mes. A las 16h00, hora española tenemos datos importantes como el ISM, así que podemos tener volatilidad en ese momento.


Segunda sesión norteamericana ya queda menos para alcanzar el muy importante dato de empleo de marzo que, junto con la reunión del Banco Central Europeo, son los dos eventos que van a marcar la dirección de toda la semana.

Ayer tuvimos a un buen día en Wall Street tras haber dejado el viernes una muestra de interés comprador le parece que la apertura también va a ser positiva al ver que Europa ha recuperado parte del mal comportamiento que tuvo ayer en los índices de Europa central, muy acorde su comportamiento con la prepauta del primer día del mes.

Hoy ya es el primer día de negociación de abril y la situación en Europa está mucho mejor que ayer, con ganancias claras en todos los índices gracias a sorpresas positivas en los datos finales de los PMI de manufacturas que muestran algo de optimismo en países como España o Francia.

Un punto positivo/negativo es la nueva bajada del PMI de manufacturas de China, pero eso acerca más todavía el posible nuevo estímulo de China. Es más, debemos vigilar el comportamiento del SPDR de materiales.

mat


Los datos macro hoy también van a ser importantes, ya que las cuatro de la tarde, hora española tenemos el ISM de manufacturas y además los gastos de construcción, por lo que es ahora podremos tener volatilidad.

Como se puede observar el gráfico del Dow Jones y del SP 500, nos vamos poco a poco acercando los máximos anuales y probablemente los dos eventos de la semana van a tener que decir mucho sobre nuestro comportamiento en esa cota.

dj


sp


Por otro lado, los fabricantes de coches van a tener movimiento por dos motivos, la presentación de cifras de ventas de marzo, en donde Chrysler ha tenido el mejor marzo desde 2007, y además General Motors está muy tocada por las muertes que han tenido lugar durante los últimos 10 años y que podría recaer la culpa en ella.