Se espera una apertura bajista en Wall Street, alejándonos un poco más de resistencias como los 5000 del Nasdaq mientras esperamos al dato de empleo del viernes. Hoy el ADP sigue ligeramente por encima de los 200.000 pero las revisiones de meses anteriores siguen mostrando fortaleza.
Ya llegamos a la mitad de la semana y empieza la influencia del dato de creación de empleo de febrero que conoceremos el viernes que viene.

La influencia del dato hoy la hemos tenido en forma del dato de ADP que queda peor de lo esperado pero sigue por encima de los 200.000 y además se revisa fuertemente al alza el dato de enero. Aquí tenemos una divergencia que suele pasar a menudo con los datos que se revisan al poco tiempo. En realidad, si tomamos el dato de este mes y lo comparamos con el mes anterior, no hay apenas variación, el problema es que el anterior se ha revisado hasta 250.000, lo que da la sensación de que habido una fuerte bajada y eso es algo que se está destacando en estos momentos. El problema es, como ha pasado este mes, que el mes siguiente se revise el dato actual al alza, haciendo que la diferencia sea poca o ninguna, así que lo que parece un descenso de ritmo puede acabar en nada al mes siguiente.

Mañana tenemos el Challenger y el viernes ya la traca final.

Seguimos esperando a ese importante dato en resistencias, como por ejemplo los 11.100 puntos del NYSE o los 5000 del Nasdaq, que pueden ver aquí.

Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es la salida que está llevando a cabo de la sobrecompra el Nasdaq y el acercamiento a la directriz alcista que viene desde la zona de mínimos relativos de enero, pues ya saben que esta señal a hemos visto bastantes veces en los últimos tiempos y suele traer problemas.

nyse


nasdaq


Lo de los datos macro no acaba aquí, ya que quince minutos después de la apertura tendremos el PMI y el compuesto de estados unidos, y quince minutos después el ISM de servicios.

Hay que recordar que sobre las 16:30, hora española, tendremos el dato de reservas semanales de crudo, así que tendremos movimiento en el SPDR de energía. Ayer fue uno de los mejores y de momento mantiene el efecto de la muestra de interés comprador que dejamos hace dos sesiones, tal como se puede observar el gráfico adjunto:

xle


En resultados empresariales tenemos:

American Eagle presenta resultados de +0,32$, peor de lo esperado que eran +0,34$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,05$. Ajustados son +0,36$.

Las ventas mejoran de 1.040 millones de dólares a los 1.070 y mejores de lo esperado.

Mejora la perspectiva de beneficios por acción y el mercado le premia con un disparo alcista casi el +10%.

En valores concretos tenemos lo siguiente:

- Alcoa está teniendo una mala preapertura al tener una bajada de recomendación a neutral por Bank of America.

- Exxon acaba de decir que para 2015 la inversión de capital baja -12% con respecto al año pasado, pero espera subir el volumen de producción +2%.

Dicen que el descenso corresponde a la mejora de oportunidades y también optimización de los planes de desarrollo.

- Promete hacer crecer el dividendo más que los beneficios y pone entre 1.000 y 2.000 millones de dólares para recompras de acciones, así que parece que todo va dirigido a sostener la cotización.

Reafirma beneficios por acción en el Q1 de entre 1.36$ a 1.41$ y ventas orgánicas de entre 46.000 millones a 51.000.