Y es que como comentamos desde ayer, las grandes manos fuertes han liquidado su saldo comprador que mantenían durante bastante tiempo por completo en el reciente rango lateral. Además su nivel de actividad es el más bajo del año, por lo que el mercado queda a merced de las manos débiles, siempre imprevisibles.

Hoy de momento no se esperan muchos cambios, con muchos operadores, sin ganas de complicaciones teniendo en cuenta que mañana se dará el dato de empleo. Un dato capaz de mover mercado. Hay que recordar el subidón que se generó durante varios días tras la publicación del último. Lo cual no quiere decir que con este tenga que pasar lo mismo, pero nunca se sabe con estos datos...que los carga el diablo.

El mercado recibirá bien la noticia de que el Banco de Inglaterra, tras su extraña decisión de hace algunas semanas de mantener tipos, por fin ha decidido bajarlos y además ha aumentado la QE más de lo que se esperaba. Estas cosas siempre gustan, especialmente a los mercados de bonos, que llevaban unos días deprimidos desde que defraudó el Banco central de Japón.

Como aperitivo del dato de empleo de mañana, hoy se ha dado una cifra de peticiones de subsidio semanales peor de lo esperado. Pero realmente da pocas pistas de lo que pueda salir. Es un dato muy imprevisible habitualmente.

Los futuros sobre fondos federales siguen teniendo claro que salvo que mañana salga un  dato altísimo, no hay posibilidades de subidas de tipos, de hecho solo dan un 11% de subida de tipos en septiembre.

A las 16h se dará el dato de pedidos a fábrica.

En valores, tenemos que destacar a Viacom, que sube 5% tras dar ventas mucho mejor de lo esperado.

La productora Twenty-First Century Fox baja casi 5% tras dar beneficios mejor de lo esperado, pero algunas líneas de la publicación, como el aumento de costes no han gustado a los operadores.

Desde el punto de vista técnico, seguimos igual, los movimientos diarios son muy pequeños y estamos lejos de soportes. En todo caso habría que fijarse como soporte en la media de 50 del S&P 500 que está en 2.111. Por arriba la resistencia es el nivel de máximos del mini rango reciente, aunque es dudoso hasta donde podría llegar si rompe, salvo con el apoyo de un dato de empleo rompedor mañana.