Se espera una apertura alcista en Wall Street tras ver que la Eurozona se calma y que Grecia tiene una oportunidad de estabilización en el corto plazo que se une a la tranquilidad desde Irán que generan un entorno de estabilidad que ayuda a sumir riesgos, pero con la FED dispuesta a poner más caro todo en lo que queda de año.
 Hoy los mercados se han despertado tranquilos y felices debido a que Europa muestra signos de estabilidad ya que Grecia ha aprobado en sede parlamentaria las medidas a tomar que le ha pedido en un principio Bruselas y todo ha sido rematado con un banco central europeo que dice que se ven las condiciones para poder aumentar la liquidez de emergencia a los bancos griegos, lo que abre la puerta a su pronta reapertura y estabilización de la situación en el país, así que todo esto está haciendo que Europa tenga subidas en los futuros sobre índices rozando el 2% y dando más cuerda técnica a la superación del canal bajista desde los máximos del año y buscando realizar una bandera.

Por otro lado, Estados Unidos está intentando recuperar el traspiés que tuvimos ayer al confluir por un lado resistencias importantes en el NYSE y en el Dow Jones que fueron reforzados por unas declaraciones de la Presidenta de la Reserva Federal diciendo que se daban las condiciones para esperar este año una subida de tipos. Como nos podemos imaginar, la idea de una financiación más cara no es del agrado del mercado de valores y del mercado de riesgo, lo que potenció la resistencia.

Lo anterior está haciendo que el dólar aumente su fortaleza prácticamente en todos los cruces, lo que se traduce en un nuevo mínimo del mes para el euro dólar, nuevo máximo mensual para el dólar-yen y una estabilización en la libra dólar.
Siguiendo con la estela de los datos macro, hoy hemos tenido un paro semanal que ha bajado más de lo esperado y que sigue estando por debajo de los 300.000, así que la situación sigue siendo positiva para la economía y favorable para la subida de tipos cuando se considere oportuno.

Los datos macro no acaban aquí, ya que a las cuatro de la tarde tenemos el indicador de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia y además el índice de sentimiento de las constructoras del mes de julio, así que necesitamos datos positivos y mejores de lo esperado en todo para seguir apoyando esa subida de tipos, algo que va poniendo poco a poco pesos en la subida del mercado pero que en cierto modo se ve compensado por la estabilización de la zona euro y además las oportunidades económicas que supone también una relajación de las tensiones de occidente con Irán.
La temporada de resultados sigue su curso y hoy hemos conocido:

- Citigroup presenta resultados de +1,51$, mejores de lo esperado que eran +1,34$ y mejores que los +0,03$ del año pasado.

Las venas suben a 19.500 desde los 19.400 del año pasado y mejores de lo esperado.

Sube más del +2% en el fuera de horas.

- eBay presenta resultados de +0,07$, mucho peores de lo esperado que eran +0,73$ y bajando desde los +0,53$.

Las ventas mejoran a 4.380 millones de dólares desde los 4.100 anteriores y peor de lo esperado.

Aumenta el programa de recompra de acciones en 1000 millones de dólares.

Se separará de Paypal el 17 de julio..

- Intel presentó resultados al cierre de ayer con beneficios por acción de +0,55$, mejores que los 0,5$ esperado pero plano con respecto año pasado.

Las ventas bajan a 13.200 millones de dólares desde los 13.800 el año pasado pero bastante mejores que los 13.040 esperados.

Los problemas en el mercado de ordenadores personales está siendo compensado en parte por el auge del “internet de las cosas” y prometen que un nuevo micro hará más atractivos los PC en la segunda mitad del año.

Parece que el mercado se lo ha tomado bien y sube fuertemente en el fuera de horas.

- Goldman Sachs presenta resultados de +1,98$, mucho peor de lo esperado que eran 3,89$.

Los ingresos son de 9.070 millones, bajando desde los 9.130 del año pasado pero mejores de lo esperado que eran 8.740.

El problema son los costes legales de todas las batallas que tiene abiertas que han restado nada menos que -2,77$ del beneficio por acción.

Las ventas en la banca de inversión suben a 2.020 millones desde los 1.780 anteriores.

- Phillip Morris presenta resultados de +1,21$ mejores que los 1,13$ esperados y mejores que los 1,17$ del año pasado.

Las ventas bajan a 18.760 millones desde los 21.050 del año pasado.

Sube las previsiones de beneficios ajustados por acción entre el +9% y 11%.

En el aspecto técnico:

Yellen volvió a reiterar que este año tocaba subida de tipos y los fondos federales sobre tipos en diciembre subieron de forma considerable. Esta subida no gusta al riesgo porque encarece toda financiación, y si lo juntamos con las resistencia en el NYSE y el Dow Jones de industriales, pues tenemos las paradas de ayer. Toca estar pendientes de ver si la situación de Grecia puede generar un sostenimiento del momento positivo:

nyse


djia