Se espera una apertura confusa en Wall Street mientras todos esperamos a lo que tenga que decir la FED al final de la reunión del FOMC.
Empezamos la segunda parte de la semana, que es muy especial, porque aquí se deberían ver las intenciones con respecto al vencimiento de derivados.
 
Normalmente, si estamos dentro de una tendencia alcista, esta semana se busca una excusa que genere volumen para poder llevar el subyacente a donde se quiere para que la mayoría (o una gran parte) de las opciones sobre índices no se puedan ejecutar y así se queda uno con la prima pagada por el comprador. Este movimiento suele ser entre el martes y el miércoles, pero teniendo hoy el FOMC, el martes no iba a ser posible.
 
Por lo tanto, hoy tenemos la excusa para ver movimiento en el mercado. De ser así, cabe la posibilidad de que hoy tengamos el movimiento, mañana descansemos, y el viernes tengamos el movimiento final, sobre todo en Europa.
 
Pocas cosas han movido al mercado esta mañana en Europa, una nueva subasta buena en España a 3 y 5 años y unas actas del BoE de la última reunión que muestran todavía unanimidad para mantener los tipos, algo que han debilitado a la Libra porque tras los comentarios de la semana pasada, se esperaba ver algo más de división.
 
Por lo demás, poca cosa en el apartado macro, ya que hemos conocido el déficit por cuenta corriente que asciende a la mayor cifra desde el tercer trimestre de 2012. También tendremos las reservas semanales de crudo, y si bajan mucho, pueden ayudar a mantener altos los precios del crudo, que siguen apoyados por las tensiones en Irak que ya genera titulares como el ataque a la mayor refinería del país.
 
Con respecto a Irak, hoy Obama se reúne con los líderes del Senado y la Cámara de representantes para informarles sobre la situación en Irak. Muy atentos a los titulares acerca de intervenciones militares, aunque el Secretario del Tesoro ya ha dicho que la solución no es militar.
 
Pasando ya a valores concretos:
 
Hoy hemos conocido los resultados de FedEx:
 
- FedEx presenta resultados de su último trimestre con beneficios de +2,46$, mejores de lo esperado que era +2,36$ y mejores que los del  año pasado que fueron +2,13$.
 
Las ventas suben a 11.800 millones desde los 11.400 anteriores y más de lo esperado que era 11.700.

Espera aumentar los gastos de capital hasta 4.200 millones.

fdx
También tendremos hoy la reacción a los conocidos ayer tras el cierre:

- Adobe presentó resultados ayer tras el cierre con beneficios de 88,5 millones de dólares, +0,17$, peores de lo esperado +0,3% pero mejores que los del año pasado que fueron +0,15$. Ajustados fueron +0,37$.
Las ventas bajaron un 26% hasta los 479,2 millones de dólares y muestra el trasvase de clientes desde los productos fijos a la suscripción de servicios en la nube porque estos suben 88% nada menos, a 476,7 millones de dólares. El número de suscriptores sube 25% desde el primer trimestre hasta los 2,3 millones.
 
En el fuera de horas sube más el +5%, por lo que vamos a buscar los máximos del año, como se puede ver aquí.

adobre
BlackBerry es uno de los valores del día porque se espera que anuncie hoy un acuerdo para poder acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon.

T-Mobile está tratando de defenderse de una posible OPA por Sprint Nextel a base  de comprar espectros a compañías más pequeñas, según el NY Post.
 
General Motors otra vez estará atento a los titulares que deje la comparecencia que debe hacer ante el comité de energía y comercio sobre la llamada a revisión por los problemas de ignición de algunos modelos.
 
Amazon se espera que anuncie hoy la presentación de un Smartphone.
 
Google quiere sacar a mercado un servicio de música por suscripción.
 
Pfizer crea una colaboración con la francesa Cellectis que se centrará fármacos para inmunoterapia.
 
Target ha colocado deuda en el mercado a tipos más altos que la media y con ese dinero aumentar las recompras de acciones.