Se espera una apertura muy ligeramente alcista mientras se espera a datos macro que aparecen a las 15h45 y 16h00 junto con la WWDC de Apple que puede mover al SPDR de tecnológicas y al SP500.
Primer día de la semana y de negociación del  mes con la vista puesta en lo que pueda hacer el BCE este jueves, aunque todos se han hecho a la idea de ver bajada de tipos, tasa negativa en depósitos bancarios y una menor probabilidad de un QE a la europea.
 
La falta de movimiento sigue siendo la misma que la de sesiones anteriores, pero hoy tenemo matos macro que no s han movido algo, como el PMI de China de manufacturas algo mejor de lo esperado. Esto está animando al súper sector de recursos básicos con mejora del precio del cobre, por lo que el SPDR de materiales puede verse afectado.
 
Siguiendo con los PMI, en Europa no han levantado pasiones y algunos descensos en su lectura han aumentado la certeza de una actuación del BCE.
 
Por lo que respecta  a Wall Street, índices en máximos que aprovechan cualquier hueco para poder seguir avanzando. Este viernes tenemos el dato de empleo de mayo, pero tenemos otro evento antes, no económico, pero sí muy importante debido a la ponderación de la empresa en los índices. Apple está próxima a celebrar su WWDC (hoy) y en ella se espera que aparezca el iPhone 6 con un nuevo sistema operativo, y como ha habido filtraciones de esto último, hay que estar atentos a sus reacciones, porque es el más pesado del SPDR tecnológico.
 
aapl
Dentro de la tecnología, semiconductores, Broadcom se dispara algo más del 10% tras saberse que quiere hacer algo con su negocio en el sector móvil.
 
brcm
Por otro lado, el VIX sigue muy bajo y cuanto más bajo esté, más miedo levanta a un disparo de la volatilidad inesperado. También, la rentabilidad de las notas a 10 años está cerca de los mínimos de 11 meses y eso viene bien a los dividendos de telecos y Utilities. Recordemos que estos últimos son los mejores si tenemos en cuenta el largo plazo.
 
En el lado macro, tenemos que a las 16h00 tenemos el  ISM de manufacturas y los gastos de construcción, por lo que  podemos tener volatilidad a esa hora. 15 minutos antes tenemos el PMI de EEUU elaborado por Markit.