Wall Street abre con dudas.

Ayer la lectura de actas de la FED fue poco inspiradora. Se vio confusión entre los miembros de la FED, estando muy lejos de tener un criterio común definido respecto a cuando subirán tipos de interés.

Hoy además se ha vuelto a ver en los futuros antes de la apertura oficial, la lógica absurda de la bolsa actual. El viernes dato de empleo malo subida, hoy dato de paro semanal con la media de 5 semanas al mejor nivel desde el año 2000, bajada. Se reacciona a la contra de la lógica, por el miedo a las subidas de tipos.

De todas formas, este miedo no es tan real, pues hoy según los futuros sobre fondos federales, solo se da un 7% de posibilidades a que se suban las tasas en junio.

Altera se desploma más del 11% ante rumores de que Intel podría echarse atrás en su oferta de compra. Si recuerdan, hace unos días esta operación fue celebrada por todo lo alto.

Alcoa es otro de los protagonistas del día, ya que ayer tras el cierre inició oficialmente la temporada de publicación de resultados, con beneficios mejor de lo esperado, pero ventas peor. Lo cual le cuesta una pérdida de más del 2,5%.

Durante la sesión habrá que estar atentos a los bandazos del petróleo que siguen afectando mucho al sectorial de energía.

Desde el puntod e vista técnico, los gráficos siguen completamente en lateral y sin fuerza.