Wall Street inicia la sesión al alza, contagiado de la fuerte subida europea, por la bajada en las tensiones en Ucrania. Hasta hace un rato se especulaba con que Ucrania podría aceptar un alto el fuego si Rusia impermiabiliza su frontera. Y no es poco pedir porque ahora mismo tiene más goteras que la casa de Rue del Percebe 13, de pepe Gotera y Otillio.

Además parece que se soluciona el enredo que se había montado con el convoy de ayuda humanitaria.

El segundo factor clave es la actividad de M&A o de fusiones y adquisiciones. Hoy la gran noticia del día ha sido la oferta de compra de Dollar General sogre Familly Dollar Stores, por alrededor de nada menos que 9.000 millones de dólares. Los dos valores afectados vuelan al alza, animando a este importante sector que es el de los grandes distribuidores minoristas.

Y hay más. El fabricante de controles electrónicos y sensores Sensata Tech, parece que compra a Schrader por cerca de 1.000 millones de dólares.

Hay algunas operaciones más menores, el día se presenta muy animado en cuanto a fusiones y adquisiciones.

Hay mucha expectación en el mercado sobre la reunión de banqueros centrales del jueves a sábado en  Jackson Hole, donde se espera que Janet Bamby Yellen sea muy laxa en cuanto a sus palabras respecto a política monetaria.

Desde el punto de vista técnico las cosas tienen buena pinta porque el futuro del mini S&P 500 está rompiendo la media de 100 días. Si consigue cerrar por encima de esta media que está en 1.951, habría que mirar de nuevo hacia arriba con claridad.