Pese  a los débiles datos macro USA conocidos ayer el breakeven de inflación mantuvo ganancias, hasta niveles de 1.56 % el 5 años y por encima de 1.67 % el 10 años.
La rentabilidad del treasury 10 años bajó ligeramente, hasta niveles de 1.91 %.
En la subasta de 5 años en USA por más de 34 bn. la rentabilidad marginal escaló hasta 1.41 % (1.335 %), con una demanda que superó la colocación en 2.41 veces.

Sí, ¿están inquietos por la decisión que tome hoy la Fed?.
Algunos analistas en Asia la han considerado una de las reuniones más complejas de los últimos meses. No es tanto porque se salde con cambios en la política monetaria, como por el sesgo que puede dejar. Si deja alguno.
Para los que esperan un mensaje hawkish les bastaría escuchar que hay más confianza sobre la inflación, que los precios de commodities han comenzado a subir, que las condiciones financieras están mejorando.
Para aquellos que esperan un mensaje neutral o dovish, consideran importante cualquier referencia a la debilidad de la economía, a que la inflación (y expectativas) son bajas y a la cautela que debe dominar cualquier decisión.

Yo, ya lo saben, me quedo más bien con los segundos. De hecho, con nuevos potenciales conatos de inestabilidad (Referéndum británico) y con los bajos niveles de liquidez de los mercados al mismo tiempo que la propia debilidad macro (ayer algunos rumores fijaron el dato de PIB del Q1 en 0.4 %), no parece un escenario propicio para cambiar de sesgo. Pero, al final, la decisión sólo la tiene el Consejo. Mejor, la mayoría del Consejo.

En Asia las bolsas con descensos promedio de medio punto. El Nikkei con recorte de 0.4 %. La bolsa de China plana.
Las bolsas USA ayer planas. Ahora en futuros a la baja un 0.1 %.

El diferencial  bono-bund 10 años en 132 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.63 %.

El EUR en niveles de 1.1296 USD.
El precio del crudo escala hasta 46.23 $ barril.
El precio del oro en 1243 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España