Las bolsas asiáticas se dejan en este momento en promedio un 0.4 %.
La caída del Nikkei es menor, hasta un 0.18 %. Mientras, la bolsa de China cae un 0.6 %.

¿Novedades? Realmente pocas. En Japón el Primer Ministro Abe ha pretendido despejar cualquier duda sobre la subida de impuestos prevista para 2017 al considerar que sólo en el caso de una crisis como la de 2008 se podría aplazar.
En China el aumento de los beneficios de la industria superiores al 4 % anual en el Q1 no ha sido suficiente para soportar el mercado.

Las bolsas USA ayer planas, con poco volumen.
En estos momentos el S&P plano en niveles de 2031 puntos.
Los datos económicos conocidos ayer fueron relativamente neutrales: en términos del deflactor en febrero, aunque el dato de ventas de viviendas sin formalizar sorprendió de forma positiva.
Hoy esperamos el discurso de Yellen con tres opciones:

1.      Neutral
2.      Alcista
3.      Bajista

El primero ha sido claro tras el último FOMC. El último es descartable, aunque es cierto que el ritmo de crecimiento en el Q1 parece más débil de lo previsto inicialmente (con los últimos datos estaría por encima del 1 %, no lejos del dato del Q4). Pero, ¿y el segundo? Al final, ¿se dan las condiciones ahora para un giro alcista apuntando a una subida de tipos en abril o junio? Yo no lo espero, por el momento.

Por cierto, la semana próxima se inicia la temporada de resultados del Q1. Y, al margen de la energía, se empieza a barajar caídas del 4 % anual en los resultados del S&P.

El diferencial bono-bund 10 años en 133 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.5 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.88 %.

El EUR en niveles de 1.185 USD.
El precio del crudo en 39.93 $ barril.
El precio del oro en 1217 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España