De nuevo Fisher. Y si a principios de año el Vicepresidente de la Fed advertía que el mercado estaba excesivamente confiado en que la subida de tipos este año era de medio punto, ahora vuelve a enfatizar que el mercado de trabajo está cerca de pleno empleo y la inflación podría estar por encima del objetivo sin el USD y la caída del precio del crudo. En su opinión, el contexto internacional es un factor de inquietud. Pero está por ver cómo afecta a la economía norteamericana. Algo que también se refiere a la propia inestabilidad del mercado. Sí, veremos.

¿Y por qué el mercado no ha reaccionado ante un mensaje relativamente alcista? Es una buena cuestión.
La respuesta más obvia es algo que ya repetimos desde hace semanas: cuestión de credibilidad. Y los bancos centrales ahora mismo no está sobrados de ella para los inversores.
Además, descartada totalmente la posibilidad de subir los tipos de interés en marzo la decisión de junio queda muy lejos. Por último, Fisher también admite que la Fed estará observando los acontecimientos. Y reconoce que parte de la observación se centra en los tipos de interés negativos, algo que ya estudia.

Las bolsas asiáticas con caídas promedio de algo más de medio punto en estos momentos. El Nikkei cae un 0.85 %, pero sube otro tanto la bolsa de China.
En USA ayer vimos descensos por encima del 1 %. Ahora las bolsas se mantienen planas, con el S&P en niveles de 1916 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 153 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.7 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.73 %.

El EUR en niveles de 1.1014 USD.
El precio del crudo en niveles de 32.84 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1226 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España