¿Todo preparado? Un socio de coalición de Syriza ha confesado que no apoyará a Tsipras en su defensa del Acuerdo con los acreedores europeos, pero de forma paradójica ha considerado que se mantendrá en el Gobierno.
Pero, un importante partido de la oposición sí ha confirmado que apoyará los ajustes necesarios para mantener al país en el Euro. Pero, ha rechazado que tenga interés en formar coalición con Syriza.
Hoy tendremos la primera conferencia del Primer Ministro griego ante el Parlamento.


El Eurogrupo ha anticipado que todo puede estar previsto para que el miércoles haya una conferencia telefónica y se habiliten fondos a corto plazo antes del viernes.
También el FMI se ha mostrado dispuesto a colaborar para reconducir la Crisis.
Pero, el mercado prestará mucha atención a las discusiones en parlamentos nacionales de la participación en el rescate. ¿Calendario? En Francia será el miércoles, en Alemania el viernes y en Finlandia en cualquier momento antes del fin de semana. Los países que deben negociarlo son: Alemania, Finlandia, Holanda, Austria, Estonia, Eslovenia y Portugal. Aunque son Alemania y Finlandia los que presentan más dificultades para sacarlo adelante.
Por último, ayer el ECB mantuvo el ELA sin cambios. Fuentes griegas anticipan que el sistema financiero seguirá cerrado hasta el 15 como mínimo. Los controles de cambios estarán mucho más tiempo.

Las bolsas asiáticas se mantienen hoy sin cambios. La de China a la baja un 0.6 %. La de Japón al alza un 1.3 %.
Las bolsas internacionales ayer al alza un 0.84 %. Las norteamericanas con subidas promedio del 1.2 %. En estos momentos el S&P plano, en niveles de 2093 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en 132 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.18 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.43 %.

El EUR en niveles de 1.10 USD.
El precio del crudo en 57.25 $ barril.
El precio del oro en 1155 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España