De acuerdo con fuentes europeas (¡!), hay una probabilidad del 50 % de que haya acuerdo con Grecia el domingo.
Pues ya lo saben.


¿Y qué opina el mercado? esta es la encuesta que ayer presentó Reuter....asignando una mayor posibilidad de que Grecia salga del Euro. En concreto, un 55 % de probabilidad de Grecia saliendo del EUR frente al 45 % de una encuesta similar la semana anterior.
Al mismo tiempo, una probabilidad del 60 % de que finalmente haga default en el vencimiento de deuda con el ECB el 20 de julio.
Por cierto, en esta encuesta también se recoge que el ECB podría comprar más deuda en el mercado para intentar neutralizar los efectos del default y agravamiento de la Crisis.

Pero, mientras valoramos todo esto hoy al menos tenemos una situación de impasse en los mercados asiáticos. La calma es compradora.

Las bolsas asiáticas repuntan en estos momentos en promedio más del 2.0 %. El mercado chino al alza un 5.7 %. La de Japón apenas un 0.25 %.

Las bolsas USA con subida de 0.3 %, tras el descenso ayer de más del 1.5 %. Con mucha incertidumbre añadida derivada de la interrupción técnica de más de 3 horas del NYSE. En estos momentos el S&P cotiza en niveles de 2053 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 162 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.28 %.

El EUR sube hasta niveles de 1.1103 USD....no pregunten el por qué.
El precio del crudo sube hasta 57.83 $ barril. Mis analistas del sector mandaron una nota ayer con la siguiente introducción: la única cosa positiva para los precios a corto plazo es que todo el mundo sin excepción es negativo.
El precio del oro sube de forma marginal hasta niveles de 1162 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España