¿Qué hacemos con Grecia? Que no hubiera ayer acuerdo en el Eurogrupo era algo que ya sabíamos. No, la salida (que no solución) a la Crisis Griega no pasa por reuniones técnicas con el Gobierno griego marcando líneas rojas infranqueables en términos de reformas en temas clave como pensiones, mercado de trabajo e impuestos. Al final, se ha optado por convocar un Consejo europeo el próximo lunes para evaluar esta salida política a la Crisis. Sí realmente también hay la posibilidad de un acuerdo político.

Tsipras consideró la convocatoria del Consejo como algo positivo. También valoró que hay una "solución" apoyada en las reglas europeas. Y que esta solución llevará de nuevo a Grecia al crecimiento.

La clase política europea debe tener en cuenta algunos temas que hasta el momento se han obviado. Por ejemplo, que sólo el 36 % del electorado griego votó a favor de Syriza en las elecciones. De esta forma, ¿pueden el resto de los europeos optar por soluciones dramáticas cuando un gobierno en coalición que representa sólo algo por encima de la media del Parlamento griego decide incumplir las normas? ¿no será más factible intentar reconducir la situación con el tiempo en un proceso de aprendizaje reconducido? Al final, cuando salida no traumática de la Crisis actual pasa por combinar la solidaridad con la disciplina. Es una cuestión de responsabilidad europea. Referéndum y/o nuevas elecciones podrían ser la contrapartida política interna a una extensión del Segundo rescate. Naturalmente, el FMI se quedaría fuera.

Algunas frases escuchadas ayer a la finalización del Eurogrupo....

* Dijsselbloem: es impensable pensar que Grecia recibirá dinero para el 30 de junio
* Varoufakis: a pesar de la deriva de las negociaciones, no contempla un Grexit
* Coeure: los bancos griegos abrirán mañana, el lunes....ya veremos
* Lagarde acusó a las autoridades griegas de actuar de forma diferente dentro y fuera (smoke and mirrors)

Y muchos rumores. Como la posible reunión hoy del ECB para analizar la nueva petición de fondos del Banco Central de Grecia sobre el ELA.

Las bolsas asiáticas suben hoy en promedio un 0.9 %. El Nikkei al alza un 0.9 %. La bolsa china con un fuerte recorte del 2.7 %.
Las bolsas USA en futuros con ligeras caídas. Pero ayer con subida del 1.0 %.

El diferencial bono-bund 10 años en 157 p.b.
La rentabilidad del bono en 2.36 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.32 %.