GREEK PARLIAMENTARY SPOKESMAN FOR RULING PARTY SAYS GOVT PRIORITY IS TO PAY WAGES AND PENSIONS, DEBT REPAYMENTS DEPEND ON A DEAL WITH CREDITORS. Reuter.
El comentario anterior sigue otros, en este caso desde fuentes europeas, que consideran que hay importantes diferencias entre acreedores y las autoridades griegas. De hecho, estiman estas diferencias hasta un 1 % del PIB.


¿Y ahora qué? Pues todas las miradas se centran en la reunión del Eurogrupo del jueves. Aunque, la realidad, es que cualquier decisión política dejaría fuera al FMI. Y si no la hay, la que se quedaría fuera de la asistencia sería la propia Grecia. Veremos.

Las bolsas asiáticas caen hoy más del 1 % por Grecia, por el cierre negativo de USA el viernes y por las caídas que vemos también en China.
En concreto, más de 25 salidas a bolsa en China previstas para la semana y más medidas desde el Banco Central que limitan la especulación en el mercado han llevado a un descenso de la bolsa hoy del 0.62 %. Pero de más a menos. En Japón la caída es marginal del 0.1 %.

Las bolsas USA caen ahora un 0.25 %. El viernes con descenso del 0.78 %, aunque la semana finalizan con ligeras subidas.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 154 p.b.
Sube el diferencial por la caída del Bund, con la rentabilidad de 10 años en 0.8 %. El bono en niveles de rentabilidad del 2.33 %.

El EUR ahora en niveles de 1.119 USD.
El precio del crudo en niveles de 63.64 $ barril.
El precio del oro en 1180 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España