Las bolsas USA a la baja el viernes pasado de 0.3 %, lastradas por la subida de tipos USA donde el 10 años llegó a superar niveles de 2.4 %. La caída del S&P en la semana fue del 1 %. Ahora se mantiene plano en futuros.

Ya saben: buenos datos son vendedores para el mercado.....USA y mundial.
Y los datos económicos conocidos en USA el viernes pasado fueron sin duda muy positivos, desde la creación de 280 m. empleos en mayo, el aumento de la tasa de actividad y la aceleración en los salarios por hora trabajada.

Pero, la máxima anterior que relaciona datos y mercados no es extrapolable a nivel mundial.
Por ejemplo, en China. Hoy hemos conocido que las importaciones bajaron más del 17 % en mayo cuando las ventas lo hicieron un 2.5 %. La reacción de las bolsas asiáticas ha sido negativa, con recortes de medio punto.

El resultado de las elecciones en Turquía tampoco ayuda, con el Gobierno perdiendo la mayoría. Veremos.

¿G7? ¿Grecia? Al final, Grecia se ha convertido en una referencia en la reunión en Alemania.

The president Juncker accused Tsipras of undermining negotiations over new terms for a bailout and of effectively lying to the Greek parliament. He said he had told Tsipras during a meeting last Wednesday evening that there was room to negotiate but said the Greeks had been unwilling to take part in in-depth discussions at the meeting. Instead, he said, Tsipras had promised to send him his proposals the following day, but he was still waiting for them on Sunday.

La situación en Grecia dista mucho de estar reconducida. Aunque, la parte positive, es que hasta final de mes no volveremos a enfocarnos en el pago de la deuda pendiente al FMI.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.4 %.
El diferencial bono-bund 10 años en 1.37 puntos.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.22 %.

El EUR en niveles de 1.11 USD.
El precio del oro en 1172 $ onza.
El precio del crudo 62 $ barril.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España