Tsakalotos, Spyris Sagias, Houliarakis y Nikis Theoharakis.....¿no los conocen?. Son los miembros del nuevo equipo negociador griego ante la Troika...perdón, ante el Grupo de Trabajo del Eurogrupo (o las Instituciones).
¿Un cambio de caras significa un cambio de planteamiento? En el mercado ahora se valora que la próxima propuesta griega será sobre la base de las demandas europeas, la primera vez que ocurre. Veremos.
Por lo demás, en el último sondeo conocido ayer 4 de cada 5 griegos quieren que la negociación con Europa salga adelante. Es una presión nueva, la interna, para el Gobierno griego.

Las bolsas europeas reaccionaron ayer con subidas. Claro que esto fue permitido por las subidas en aquel momento de las bolsas USA. Y sin embargo, próximas al cierre estas últimas perdían las ganancias para finalizar en niveles bajos del día.
El S&P en estos momentos con caídas marginales en futuros, en niveles de 2102 puntos. Ayer con descensos del 0.2 %.
Pese a los buenos resultados de Apple.

Y pese a Apple ahora vemos descensos en las bolsas asiáticas, aunque también moderados de 0.3 %. La bolsa de China con caídas del 0.65 %. La de Japón por el contrario al alza un 0.38 %.

El diferencial bono-bund 10 años cae hasta 113 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.29 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.92 %.

La subasta de 2 años ayer por 26 bn. se saldó con una demanda débil (3.3 el btc desde promedio de 3.46) y rentabilidad a la baja hastga 0.54 % (0.598 %).

El EUR en niveles de 1.0885 USD.
El precio del crudo en niveles de 64.07 $ barril.
El precio del oro en 1200 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España