¿Qué quién es el Club de Washington? Ayer fue la primera vez que escuché esta denominación. Incluye a la Directora Gerente del FMI, al Presidente del ECB, al Presidente del Eurogrupo, a los ministros de finanzas de Alemania, Francia, Italia y España, al mismo tiempo que a los responsables de economía de la Comisión Europea y a su Vicepresidente. ¿Las Instituciones? Sí, naturalmente. Sus representantes técnicos eran la Troika...¿lo recuerdan?. Pero eran otros tiempos.
En el caso de la información de ayer, aparentemente este grupo estaba dividido sobre la forma de proceder con Grecia. Una parte se inclinaba por una postura más agresiva; la otra, por todo lo contrario. Veremos.

Entre medias, hoy he escuchado otro término que en mi opinión refleja mejor la situación del País dentro del Euro: Limbo.

Hoy se reúne el Eurogrupo, precisamente centrado sobre Grecia. Y todo apunta a que podría convocarse otra reunión de emergencia la semana próxima para seguir avanzando sobre el Tema. O quizás no.

Las bolsas asiáticas suben hoy un 0.2 % en promedio. Pero el Nikkei se deja hoy un 0.8 %, cuando la bolsa de China corrige un 1.06 %.
Las bolsas USA con subida ayer marginal del 0.11 %. Y hoy plana, pero por encima del S&P de 2100 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 119 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.34 %.
La rentabilidad del treasury 10 años al alza hasta 0.16 %.
La del treasury 10 años en niveles de 1.95 %.

Algunos datos:
* Los bancos centrales que utilizan a la Fed como custodio han recortado la deuda USA en su cartera en la semana en 12.8 bn. hasta un total de 3.2 tr.
* El balance de la Fed sube en la semana hasta 4.45 tr. desde 4.44 tr. antes

El EUR en niveles de 1.0799 USD.
El precio del crudo en niveles de 64.52 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1191 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España