¿Por qué la corrección en el USD? Es cierto que los datos económicos en USA no ayudan a la moneda.
Es también verdad que, bajo reuniones de G20 y G7 en buena parte centradas en las divisas, los inversores pueden tener la tentación de reducir posiciones.

Pero, lo más importante en mi opinión, es la correlación positiva entre el USD y las bolsas europeas. Una correlación de hecho, aunque no de derecho. Y esto sólo puede venir precisamente del cierre de posiciones ante un fin de semana que se presenta como mínimo complejo. Y con Grecia como principal foco de atención. Pero con demasiada gente hablando. Mucho ruido.

Aunque, por otro lado, por el momento toda este potencial de inestabilidad no ha supuesto un mayor castigo para las bolsas USA. Ayer finalizaron planas. Y con el S&P en estos momentos cerca de los máximos del año, en 2098 puntos.
En Asia también vemos un mercado limitado. Pero que no impide que la bolsa china se anote una subida del 2.35 %. ¿Burbuja? No lo creo. Pero, hasta yo que he sido muy optimista para este mercado desde hace meses estoy un poco confuso sobre la velocidad de la mejora. El Nikkei a la baja un 1.2 %.

El diferencial bono-bund 10 años en 127 p.b.
La rentabilidad del bono en 1.35 %.

La rentabilidad del treasury en 1.89 %.

El EUR en niveles de 1.0761 USD.
El precio del crudo en 63.5 $ barril.
El precio del oro en 1200 $ onza.




José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España