The European Union is not prepared to keep Greece in the euro zone at any price. Moscovici.

El Comisario de Economía ha pasado de advertir sobre las terribles consecuencias de una salida del EUR de Grecia a considerar ahora que lo anterior no condiciona la decisión de forzarle a ajustes y reformas para seguir recibiendo dinero.


¿Y si finalmente no hay acuerdo? Escucho cada vez con más frecuencia el término "accidente". Moscovici dice hoy en una entrevista que su labor es prevenirlo. Poco más.

Ya les entiendo: están cansados de todo esto. Y de hecho, las ventas que vimos ayer en la deuda europea aunque no reflejan este cansancio si es cierto que pueden ser sinónimo de muchos inversores que empiezan a ver oportunidades en otros lugares y en otros activos.
Pero tampoco se inquieten demasiado: para eso tenemos en estos momentos el QE, limitando la escalada de tipos y dando profundidad al mercado....desde la compra de papel, naturalmente.

El diferencial bono-bund 10 años en 97 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.25 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.04 %.

Curiosamente, los temores a la reunión de la Fed casi se han disipado. ¿No les llama la atención? Todos, la mayoría, esperan que la Fed mezcle advertencias sobre la necesidad de ser prudente con la retirada de la palabra paciente de forma que, al final, nos quedemos igual.
La cuestión entonces en el futuro próximo dependerá de los datos. Los datos van a mandar, como ha ocurrido siempre en el pasado.

Dinero hacia las bolsas asiáticas que suben hoy en promedio medio punto.
Dinero hacia el mercado chino que se anota una subida del 2.12 %, más del 6 % acumulado en los últimos días.
Y dinero, pero en menor medida, hacia el mercado japonés. El Nikkei al alza un 0.55 %.

En Japón precisamente hemos conocido el saldo de la balanza comercial de febrero, con un déficit de 638.8 b, por encima de los 406.1 bn. de enero.
Pero ha sido un déficit menor a los 1.2 tr. previstos.
Las ventas al alza un 2.4 %, cuando las importaciones retroceden un 3.6 %.
Las ventas a USA repuntan más del 14 % anual.

El EUR en niveles de 1.0588 USD.
El precio del crudo en 53.03 $ barril.
El precio del oro en 1148 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España