La recuperación por la bolsa USA de las pérdidas de la semana pasada (las mayores en varias semanas) apunta a que los inversores ya han tomado su decisión con respecto al sesgo de la comparecencia Haumphrey- Hawkins hoy de Yellen ante el Congreso: dovish. O simplemente repetir el mensaje actual. No cambios en el mismo, impasse, sigue siendo para buena parte del mercado comprador.

Las bolsas USA ayer con subidas del 0.7 %. En estos momentos el S&P plano en futuros en niveles de 1971 puntos.

Las bolsas asiáticas suben en estos momentos en promedio un 0.2 %. Pero el Nikkei al alza un 0.7 %, cuando la bolsa china recorta un 0.27 %.
En China la liquidez vuelve a crecer en junio, prueba de los esfuerzos de sus autoridades para combatir la desaceleración de la economía. La M2  crece a ritmos del 14.7 % por encima del 13.6 % previsto, cuando el crédito se acelera hasta 1.97 tr. CNY frente a 1.43 tr. esperado.

Pocas novedades en estos momentos en las primas de riesgo europeas en apertura.
El diferencial bono-bund 10 años en 167 p.b.
La rentabilidad del bono en 2.88 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.54 %.

Realmente los comentarios ayer de Draghi ante el Parlamento Europeo no reflejaron grandes novedades frente a su posición tras el Consejo del ECB de hace dos semanas. Volvio a pedir más gobernanza europea, integración, y advirtió sobre el potencial impacto negativo de los riesgos geopolíticos y de la apreciación del Euro. Pero, más interesante para los inversores, rechazó el riesgo de burbujas de precios de los activos ahora. Por el momento, dijo.

Pese a Draghi el EUR se mantiene en niveles de 1.362 USD.
El precio del crudo en niveles de 106.75 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1307 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España