Volúmenes al 35/50 % del promedio de los últimos meses.
Y eso cuando estamos a punto de iniciar el periodo de publicación de los resultados empresariales del Q2.
¿Será positivo? En general, como ya vimos en el Q1, los datos no se esperan buenos. En el Q2 con subidas del 5/6 %. Pero, hay muchas expectativas positivas para la segunda mitad del ejercicio. Aquí es donde se posarán todas las miradas: en el pronóstico futuro de las compañías.

Las bolsas asiáticas hoy planas. Pero el Nikkei se deja medio punto.
Y eso que en Japón hemos conocido la balanza por cuenta corriente de mayo, con un superávit der 522.8 bn. bien por encima de la previsión del mercado de 403.6 bn.

Dice un Consejero del BOJ (Nakaso) que espera una recuperación de las exportaciones en los próximos meses a medida que la recuperación económica mundial se profundice.
Pero, en paralelo, admite que es importante que el Gobierno apruebe reformas que aumenten el crecimiento potencial. Por lo que respecta a la política monetaria, valora como prematuro pensar en dar marcha atrás a las medidas expansivas. Especialmente el QE.

Las bolsas USA en futuros estables, en niveles de 1969 puntos el S&P. Ayer con recorte del 0.35 %, aunque en la parte baja del rango que vimos durante el día.

Pocas novedades en el riesgo país en apertura.
El diferencial bono-bund 10 años en 152 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.78 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.62 %.
Esperando hoy la subasta de 3 años.

El EUR en niveles de 1.3603 USD.
El precio del crudo en niveles de 109.99 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1318 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España