"It's an extremely bullish report. It's a report that really checks off all the positive boxes. I don't think you could have asked for a stronger read".
"Markets are torn between the good economic news and the risk this entails for a super accommodative Federal Reserve" "If this robust June jobs report is repeated in the months ahead the Federal Reserve would do more than completely exit its asset purchase program. It would also have to accelerate its interest rate hikes".

He elegido dos comentarios de sendos traders ayer en el mercado USA. Del optimismo a la cautela. La duda, ambigüedad sobre la decisión de la Fed. De hecho, el fuerte descenso del VIX se une al relativo escaso impacto de los números de ayer sobre el USD para matizar el efecto positivo en los inversores. Sí, el apetito por los activos de riesgo se mantiene sin cambios. Pero, las subidas hasta nuevos máximos de la bolsa fueron demasiado titubeantes como para que no se percate esta confusión. Al final, es la eterna dispuesta entre el ansia de comprar y la racionalidad de que no hay nada gratis que se pueda mantener de forma indefinida.

Las bolsas mundiales ayer con subidas del 0.22 %.

Las bolsas asiáticas con subidas promedio hoy del 0.2 %. La bolsa japonesa ayer con subida del 0.58 %. La bolsa china con descenso de 0.2 %.
Las bolsas USA ayer con subidas por encima de medio punto. En estos momentos el S&P plano en 1976 puntos. Aunque el cierre hoy por 4 de julio matiza cualquier lectura.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 149 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.78 %.

La rentabilidad del treasury 10 años cerró en niveles de 2.64 %. ¿No sacaron los traders de bonos un mensaje optimista de los datos de empleo? ¿nos están diciendo algo?.

La deuda en custodia de la Fed, propiedad de otros bancos centrales, cae en la semana en 1.85 bn.
El balance de la Fed alcanza un nuevo máximo en 4.334 tr. $ de los que 2.4 tr. son en deuda pública.

El EUR en niveles de 1.361 USD.
El precio del crudo en 111.06 $ barril.
El precio del oro en 1319 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España