¿Recuerdan el anuncio en TV de las pilas que nunca se agotaban? Pues esta es la sensación que algunos tenemos sobre la subida del S&P...
Ayer el principal índice del mercado USA con subida superior a medio punto hasta un nuevo máximo del año y también histórico. En niveles ahora de 1911 puntos.
¿Por qué? Pasemos al mercado asiático....

Las bolsas asiáticas con subidas en este momento del 0.6 %.
Pero el Nikkei al alza apenas un 0.29 %. La bolsa de China al alza un 0.55 %.
Interesante el discurso del Gobernador del RBI hoy: 1. Los bancos centrales deben calibrar el potencial impacto a nivel internacional de sus medidas no convencionales; 2. La forma de desincentivar que los países acumulen importantes reservas de divisas es alcanzando acuerdos a nivel internacional que protegan frente a la inestabilidad; 3. Los bancos centrales deberían preocuparse ante los riesgos a medio plazo de intervenciones competitivas en las divisas o por el impacto en las monedas de las medidas no convencionales.

En la clausura de la Cumbre en Sintra ayer el Presidente Draghi repitió que el ECB debe mostrarse firme sobre un objetivo de inflación a medio plazo cuando también advirtió sobre los riesgos de una inflación baja durante un largo periodo de tiempo.

Ligeras compras en el riesgo país en apertura europea.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 150 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.89 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.51 %.

El EUR en niveles de 1.3632 USD.
El precio del crudo en niveles de 110.27 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1264 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España