El BOJ ayer optimista  en la economía (neutral sobre nuevas medidas); el BOE inquieto por tanto optimismo (claramente alcista, pero sin concretar); la Fed ...no sabe, no contesta.
De hecho, es llamativo que las Actas no refleje ninguna inquietud por los bajos tipos de interés de la deuda. O tampoco por la subida de la inflación que, en un contexto de recuperación, con dudas sobre slack, debería al menos mostrar algo de cautela ante los futuros acontecimientos de precios. Pero, por otro lado, sí es verdad que aluden a la estabilidad financiera y los riesgos que se asume sobre ella al prolongar las medidas expansivas. Pero, no hubo conclusiones.
Más tarde escuchamos a Yellen "prometer" que la Fed cumpliría con su labor; a Williams anticipar que la Fed seguira reinvirtiendo los cupones y vencimientos hasta que comiencen a subir los tipos; a Kocherlakota zanjar cualquier debate sobre la reversión rápida de las medidas expansivas (la baja volatilidad actual es simplemente sinónimo de "estabilidad").

Lamentablemente, la economía es una ciencia social abierta a interpretaciones. Y esto se extiende a los análisis de mercado.
El momentum sigue siendo clave por el momento.

Las bolsas asiáticas suben ahora un 0.7 %. El Nikkei un 2.2 %. El mercado chino con subida del 0.3 %.
No es sólo el mercado norteamericano ayer: hoy hemos conocido los PMIs de China y Japón de mayo. En el caso de China, sube de forma inesperada hasta 49.7 desde 48.1 (no se esperaban cambios). Sigue mostrando contración, pero mejora.
En el caso de Japón el PMI sube hasta 49.9 desde 49.4.

Las bolsas USA ayer con subidas del 1.0 %. Ahora el S&P añade en futuro un 0.2 % hasta 1889 puntos.

Se mantiene la mejora del riesgo país de ayer en la zona EUR.
El diferencial bono - bund 10 años en 160 p.b.
La rentabilidad del bono en 3.01 %.
Esperando las subastas de deuda en España.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.57 %.

El EUR en niveles de 1.367 USD.
El precio del crudo en niveles de 110.42 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1294 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España