El BOJ sin cambios hoy.
Y se mantiene su optimismo con respecto a la recuperación.
Sin embargo, el mercado sigue observando claroscuros en el escenario: deterioro exterior, deterioro finanzas internas, falta de reformas y deterioro en la competitividad. Veremos.
La bolsa de Japón se deja en estos momentos un 0.24 % no es mucho. Pero es que las bolsas asiáticas en promedio caen apenas un 0.1 %. Aunque la de China sube medio punto.

En USA ayer recortes de 0.8 % para el Dow. Y castigo para las cíclicas y pequeñas compañías. El S&P en futuros en niveles de 1870 puntos.
¿Hay que esperar algo de las Actas hoy del FOMC? Si tomamos como pistas los comentarios desde varios consejeros de la institución, mejor estar preparados para un fuerte debate.
Esto es lo que escuchamos ayer:

*       Dudley: espera que la inflación siga al alza en los próximos meses, aunque limitada por la existencia de un exceso de capacidad. En su opinión, la trayectoria del crecimiento sigue siendo desacelentadora, sin rechazar que la mejora como tal existe. Por último, el 2 % de objetivo de inflación no es un techo para la Fed (¡!). Por último, admite que hay razones para estar inquieto por el desarrollo de los acontecimientos en los mercados...

*       Plosser: la tendencia natural de los bancos centrales es aplazar en el tiempo las subidas de tipos, pero en este caso se combina con las masivas reservas que podrían alimentar la inflación si se trasladan muy rápido a la economía. Los tipos deberían estar por encima de cero en no demasiado tiempo.

Como ven, no parecen tener las ideas muy claras. Y los inversores, tampoco.

Siguen las tensiones en el riesgo país europeo.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 177 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 3.12 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.51 %.

El EUR en niveles de 1.371 USD.
El precio del crudo en niveles de 109.9 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1294 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España