Shadow banking activities to be further contained. Claro, me refiero a China.
Las autoridades chinas han anunciado hoy nuevas reglas para controlar el crédito no bancario, afectando las medidas de hoy al interbancario. De esta forma, sólo podrán operar en él entidades de depósito, con control centralizado por las entidades financieras y pudiendo aplicar coeficiente de reservas a entidades que ahora quedan exentas.
¿Qué consecuencias puede tener esta nueva regulación? Mejor, ¿qué teme el mercado? Aumento del coste de financiación, potenciales default y especialmente menor liquidez. ¿Menor crecimiento? Lo preguntan ustedes.

La bolsa china se deja en estos momentos un 1.1 %. No es mucho, aunque se sitúa en los niveles más bajos de dos meses. Las bolsas asiáticas caen en estos momentos un 0.3 %. El Nikkei se mantiene plano.

Además, también en China, hoy hemos conocido como los precios de la vivienda profundizan la moderación de sus subidas: 8.2 % en febrero, 7.3 % en marzo y 6.4 % en abril. Poco a poco.

En USA el futuro del S&P estable en niveles de 1873 puntos. Y subidas marginales el viernes pasado.

Pocas novedades en el riesgo país europeo en apertura.
En Grecia la elección de alcalde para Atenas se ha convertido como un test de la estabilidad de la coalición de gobierno. Y no ha sido bien parado. Veremos.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 161 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.95 %.

Hoy tendremos a Weidmann, siempre interesante.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.52 %.

El EUR en estos momentos en niveles de 1.3702 USD.
El precio del crudo en niveles de 109.94 $ barril.
El precio del oro estable en niveles de 1295 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España