Muchos mercados siguen cerrados en Asia hoy, comenzando por el japonés, coreano y Hong Kong. En el resto, moderadas subidas con poco importe.
La bolsa de China con subida ahora de 0.2 %, pero con una evolución clara de más a menos. Hay mucha expectación (e inquietud) con los próximos datos macro que conoceremos en China en los próximos días.

Sin cambios en la reunión hoy del RBA, con tipos de interés de 2.5 %. ¿El mensaje? "Looking ahead, continued accommodative monetary policy should provide support to demand, and help growth to strengthen over time". Como ven, pocas novedades.

Ayer las bolsas USA finalizaron con ligeras subidas. Y el S&P ahora casi plano en futuros, en niveles de 1878 puntos.
Los datos económicos siguen mostrando un mayor dinamismo a futuro, ayer con el ISM de servicios. Pero, como no podía ser de otra forma, también con algunos claroscuros. También fue el comportamiento del empleo, con un lígero descenso en el índice conocido dentro del ISM.

Por lo demás, ayer también conocimos los resultados de la encuesta de préstamos de la banca que realiza la Fed: 74 bancos USA y más de 23 sucursales de bancos extranjeros. Mejora y más flexibilidad en las condiciones de préstamos, con mayor demanda.

Se mantienen los niveles en la apertura europea del riesgo país.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 152 p.b.
La rentabilidad del bono en 2.98 %.

La rentabilidad del treasury 10 años sube ligeramente hasta 2.61 %.

El EUR sigue demandado en niveles de 1.379 USD.
El precio del crudo en niveles de 107.61 $ barril.
El del oro en niveles de 1310 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España