Las bolsas asiáticas caen en promedio en estos momentos un 0.6 %.
La bolsa china a la baja un 0.2 %. La de china se deja en estos momentos un 1.75 %.

¿Qué les preocupa? El G20 ha sido optimista y agresivo. Los bancos centrales (entre ellos el ECB) prometen seguir encima de los acontecimientos. Draghi nos anticipaba este fin de semana que la reunión de marzo será fundamental para calibrar la necesidad de más medidas. Veremos.
Pues, les preocupa que tantos intereses contrapuestos finalmente no den los resultados esperados. Y les preocupa que la economía mundial finalmente se desacelere. Por último, les preocupa que la inestabilidad de los mercados haya venido para quedarse.

El CNY chino cierra hoy se deprecia hoy hasta niveles de octubre pasado.
Muchos rumores sobre restricciones de crédito hipotecario de la banca. Y precios de la vivienda que muestran indicios de desacelerar su ritmo de subidas, en enero hasta un 14.7 % anual desde el 16 % anterior.

Las bolsas USA el viernes con recortes del 0.2 %. En estos momentos el S&P cae marginalmente, hasta niveles de 1834 puntos.

Pocas novedades por el momento en el riesgo de crédito en Europa. Pese a Moodys y pese al agresivo plan de reformas del Gobierno italiano (a una por mes). Veremos.
El diferencial bono-bund 10 años en 189 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 3.54 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.73 %.

El EUR en niveles de 1.3745 USD.
El precio del crudo en niveles de 110.07 $ crudo.
El precio del oro en niveles de 1326 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España