La ignorancia y el politiqueo que reina en Europa, siempre a las órdenes de lo que digan los alemanes acaban de aprobar la absurda tasa Tobin. A partir de enero de 2015 seguramente comprar y vender un valor español costará un 0,2% en impuestos. Hacer lo mismo con uno americano cero. Comprar o vender un futuro del dax costará 50 euros de impuestos,  uno americano cero. ¿Ustedes que creen que van a hacer las manos fuertes? Pues lo mismo que vamos a hacer las pequeñas como yo, desde este momento dejo de estudiar cualquier derivado europeo y me centro solo en los americanos y en forex. Absurdo, y patético. Todo menos reconocer que ellos los políticos son los culpables y los corruptos. Ellos dicen que son los malvados especuladores.

Menudo regalo de Navidad, que le acaban de hacer a los ingleses y a los americanos, los ignorantes políticos de esta patochada que es la zona euro.

Fuentes confidenciales alemanas me están diciendo que en las discusiones al menos para Alemania, con lo cual aquí debería ser igual, la idea sería no poner el impuesto sobre cada operación sino sólo sobre el saldo final abierto de cada día, con lo cual las operaciones intradía no se verían afectadas

Según mis fuentes políticas alemanas confidenciales, no tienen ni idea exactamente de qué importe van a poner, y me han reconocido que no se creen ni ellos que vayan a recaudar 35.000 millones de euros, todo se hace única y exclusivamente por las elecciones de mayo europeas, y así decir, "mira, hemos castigado a los malvados especuladores, con lo buenos que somos los políticos". Además van a tener la desfachatez de decir que  van a pagar los impuestos los bancos. Jajajajajajajajajajajajajajaja. No tardarán ni un segundo en repercurtilo a los de siempre, nosotros.

También me dicen que no se atreven a poner el impuesto sobre los valores pequeños y que podría ser solo afectar a los de gran capitalización. No se descarta que tras las elecciones muchos que ahora dicen que sí, de repente digan que no una vez que ya pueden volver a enredar como siempre sin miedo a que no les voten.

Bueno y me callo ya, que luego no me ponen publicidad en la web, solo un par de valientes, esto de ser políticamente incorrecto es ruinoso...:-)