Se espera un mercado con alzas ligeras Y con la situación de fondo exactamente igual. Mercado muerto, completamente muerto, abandonado por las manos fuertes, que se fueron en los días anteriores, y que ya parece haber descontado todo lo descontable de Trump. Ahora empieza a descontar las cosas no tan buenas, como en los últimos días la oleada de proteccionismo que quiere imprimir a su mandato. Se está saliendo del acuerdo del Pacífico y quiere liquidar el tratado de libre comercio con Canadá y México. Ayer amenazó a ejecutivos de varias compañías, de imponer duras penalizaciones a quien fabrique fuera de EEUU e intente luego vender los productos allí.

Es importante destacar que ayer por primera vez, sí que dijo que iba a bajar los impuestos y el mercado no hizo ni caso. Es posible que ya solo reaccione a cosas de Trump cuando las vea convertidas en leyes. El caso es que insisto, las manos fuertes, de momento han creído que han ganado bastante y se han ido.

Muy pocas novedades más, si acaso la subida del petróleo, que podría ayudar a su sector.

Hoy hay PMIs en la eurozona que podrían dar algo de movimiento.

Las bolsas en sus movimientos laterales de costumbre con poca pinta de catalizadores para salir de ahí.

Información corporativa.

BT se desploma más del 15% tras revisar a las baja todas sus cifras financieras por errores contables en sus cuentas italianas.

Genel Energy se desploma 6% tras malas previsiones

SAP. El líder europeo en su sector da cifras en la parte baja de las previsiones y se muestra moderado subiendo ligeramente previsiones para este año.

Generali dice que tiene 3,01% de los derechos de voto de Intesa

Eurotunnel da cifras de ventas al alza de 4%

Philips. Da resultados peor de lo esperado, y anuncia que está siendo objeto de pleito en EEUU por los desfibriladores vendidos antes de 2015.

IG Group da resultados al alza ante la alta actividad por la volatilidad reciente de los mercados.

easyjet dice que los resultados de Q1 en línea con previsiones

Datos macro.

A las 09h PMIs de Francia, a las 09h30 de Alemania y a las 10 de la eurozona. A las 10h30 PSNB de UK