Se espera apertura más o menos plana en Europa.

No obstante las circunstancias siguen siendo favorables.

En la mini sesión de ayer en EEUU, se tocaron nuevos mini máximos históricos a la vez en Dow Jones, en nasdaq y en S&P 500, lo cual no se veía desde 1999. La fuerte subida del petróleo de casi el 4% fue clave, porque hizo subir mucho a las petroleras. Igualmente varios resultados empresariales favorables pesaron mucho durante la sesión.

La noche en Asia ha ido bien con subidas del Nikkei de más del 1%, y eso que China ha vuelto a defraudar con sus datos macro. En concreto ha dado producción industrial y ventas al por menor claramente peor de lo esperado, y además el yuan ha tenido una fuerte bajada. Habrá que ver si afecta al sectorial de materiales básicos europeo. De momento los precios de las materias primas no estaban bajando como sí que pasa a menudo con estos datos malos.

En cambio Alemania ha dado un PIB mejor de lo esperado.

El dólar se recupera y el euro vuelve a caer, tras unas declaraciones de ayer por la noche del presidente de la FED de San Francisco Williams que han movido mucho mercado, ya que dijo que los tipos volverían a subir. Esto hizo bajar a los bonos, de hecho el bund aún anda renqueante de las declaraciones, y como decía ha hecho subir al dólar frente a la mayoría de cruces.

Desde el punto de vista técnico, seguimos en momento importante, con el eurostoxx ojo intentando ya pasar la media de 200, el dax con ruptura de su directriz bajista, y el Ibex intentando muy seriamente hacer lo propio.

Debemos esperar un volumen bajísimo, por las fechas en que estamos, y ojo a las dos y media con el dato de ventas al por menor en EEUU que puede mover mercado.

Veamos los datos macro.

PIB alemán del Q2 +0,4% cuando se esperaba +0,2%

IPC final de Alemania +0,3% como se esperaba

Precios mayoristas alemanes +0,3% en el mes

A las 09h ipc en España

A las 10h PIB de Italia

A las 10h30 datos de construcción

Y ojo a las 11 con PIB de la eurozona

En cuanto a la actualidad corporativa

La naviera Maersk da resultados peor de lo esperado

 Deutsche Wohnen da resultados mejor de lo esperado

Astrazeneca da buenas noticias de sus medicamentos

Societe Generale. RBC sube precio objetivo de 32 a 35