Se espera una apertura con pocos cambios en Europa, estos son los factores a considerar.

No hay grandes novedades, y esto es un pequeño descanso tras las fuertes subidas de días anteriores.

Ayer el S&P 500 cerró de nuevo en máximos históricos, y la subida desde que salió el dato de empleo el viernes pasado, ha sido realmente notable. Ahora es importante ver, si esta vez si se pasan dichos máximos y tenemos una ruptura mayor de resistencias tras casi dos años de atasco en la zona, o si pasa lo de siempre, y aquí nos paramos. Europa sigue mostrando que Wall Street es su salvación.

Ayer dio inicio de forma oficial Alcoa la temporada de publicación de resultados del segundo trimestre, y lo hizo con buen pie. Dio beneficios a la baja por los problemas que han acuciado al sector últimamente,  pero aún así mejor de lo esperado. También las ventas mejor de lo esperado.

Otro factor muy importante en todas las alzas recientes que hemos tenido en todas las bolsas, está en la confluencia de políticas similares de todos los bancos centrales.

Desde que este fin de semana ganara las elecciones el partido japonés en el gobierno, no para de decir que va a tomar muchas más medidas de estímulo. También se rumorea esta semana que el Banco de Inglaterra de inmediato va a empezar a bajar tipos. La FED ya aplazó las subidas de tipos. Digamos que es un entorno muy favorable a las bolsas.

La libra sube y es que se tienen bastantes esperanzas en el gobierno de Theresa May, tras el nefasto desempeño anterior del Sr. Cameron, que ha sacado a su país de la UE.

Quien no termina de remontar es el petróleo, que sigue en zona de mínimos de 2 meses.

Vamos con al actualidad corporativa.

Alcoa da resultados mejor de lo esperado

Unicredit dice que está llevando a cabo una revisión de sus estrategias, y podría ceder activos.

PSA da un ligero repliegue de ventas mundiales. En Europa mejor, y bastante peor en China

Daimler da resultados al alza y confirma previsiones, parece que el vehículo industrial es quien ha salvado sus resultados. Sube 3% en preapertura.

En cuanto a datos macro.

No hay ninguno destacado.