Se espera una apertura alcista en Europa tras tocar el SP 500 la media de 50 sesiones y acercarnos al importante dato de creación de empleo de Estados Unidos de mañana, por lo que siempre se intenta poner algo de freno a la tendencia de corto plazo anterior como medida de precaución.
 
 Ya queda un día menos para conocer el importantísimo dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de abril que aparecerá en nuestras vidas el día de mañana.
 
No debemos olvidar la fuerte vuelta que tuvo el dólar en todos sus cruces hace un par de sesiones y que de momento está funcionando muy bien porque los bruscos movimientos de debilidad que estaba teniendo se han parado por completo. La muestra de interés vendedor que apareció en el eurodólar y la libradólar han cortado las subidas, y de la misma manera, la muestra de interés comprador en el dólar yen ha estabilizado la situación, más que como el inicio de un rebote, como un frenazo a la espera de acontecimientos.
 
Ayer conocimos datos del sector servicios en Estados Unidos que fueron positivos, tuvimos una reacción buena por parte del mercado intentando buscar una compensación entre el sector manufacturas y el de servicios, pero no fue suficiente como para animar las cosas.
 
Recordemos que las materias primas en China siguen teniendo problemas y además han vuelto a devaluar su moneda, por lo que seguimos teniendo de vez en cuando datos que muestran debilidad en las economías y ese es el mayor interrogante que tenemos encima de nuestras cabezas, junto con una reserva Federal que parece ir a contrapié con el resto del mundo, recordemos que el Banco Central de Australia bajó los tipos de interés por sorpresa.
 
Hablando de debilidad económica, hoy hemos conocido el PMI de China del sector servicios que se calcula de forma privada, dando una cifra peor de lo esperado y que se acerca otra vez a la cota de la contracción, concretamente bajan de 52,2 a 51,8.
 
Por otro lado, parece que ya está confirmado que Donald Trump será el candidato republicano a la Casa Blanca y poco a poco nos vamos acercando al referéndum sobre permanencia la Unión Europea de Reino Unido, que no está demasiado lejos de la nueva convocatoria de elecciones en España, por lo que el clima político se va a ir calentando poco a poco las próximas semanas y seguramente será otro foco de inestabilidad y que podría hacer que los inversores afronten el segundo trimestre de la misma manera que afrontaron el primero, muy tranquilos, sin participar demasiado en el mercado, algo que hemos visto sentó muy mal a los ingresos de los bancos, por lo que debemos tener toda esta situación en mente.
 
Encontrar datos macroeconómicos en Europa tenemos:
 
Precio medio de las viviendas calculado por Halifax en Reino Unido, también el PMI de servicios y minorista tanto de Reino Unido como de Europa, tendremos subasta de largo plazo en España y una subasta de 10 años en Reino Unido.