Se espera una apertura algo alcista en Europa, estos son los factores a considerar.

1- Ayer al final Wall Street terminó con corrección y ojo al estocástico del futuro del mini S&P 500 en gráfico diario que intenta salir a la baja de la zona de sobrecompra en donde está atrapado desde el mes de febrero.

EEUU sigue mucho más fuerte que Europa, que ayer bajó con muchas ganas y papelones muy duros, ante las grandes dudas sobre el crecimiento que generaron los datos macro de ayer.

2- Hoy se ha dado nuevo dato macro de Alemania, en concreto el de producción industrial, que queda mucho mejor de lo esperado, pero claro queda en -0,5%, en negativo. Aunque sea menos malo de lo esperado, no es un dato bueno.

3- El Nikkei ha estado más tranquilo con bajadas de poco más del 1%

4- El principal motivo alcista del día viene de la mano del sector de energía, ante el hecho de que el futuro del petróleo está subiendo casi el 2,6% en estos momentos. Y todo ello a causa de declaraciones de Kuwait según las cuales en la reunión de la semana que viene sí se va a llegar a un acuerdo para congelar la producción del crudo. Puede ser una afirmación gratuita, pero el caso es que ha hecho subir al petróleo y esto va a animar a las petroleras europeas.

5- En China dos datos importantes, el de PMI de servicios que ha sido bueno, pero malo el dato de empleo con la primera bajada de esta cifra en 2,5 años.

Vamos con la actualidad corporativa.

Societe Generale. El gobierno convoca a sus directivos a una reunión en Francia, por sus presuntas relaciones con el despacho de abogados de Panamá que ha generado tanta controversia en los últimos días.

Renault. Anuncia nuevas medidas para hacer menos contaminantes sus coches.

PSA. Moodys mejora un escalón su rating

H&M hoy da resultados

Glencore en tratos para vender una parte de su negocio agrícola

Tata Steel. Ya se ha puesto en marcha el proceso para encontrar compradores de su negocio en UK

En cuanto a datos macro europeos, al margen del de producción industrial en Alemania ya comentado antes, no hay ninguno más relevante durante la mañana.

Más información en el vídeo de apertura.