Se espera una apertura alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


La clave principal de la subida está muy clara: El cierre de Wall Street lejos de los mínimos alcanzados en algunos momentos de la sesión.

Y eso que el dato de empleo ha incrementado decisivamente las posibilidades de subidas de tipos en EEUU.

Pero ahí estaba la media de 200 del S&P 500 para ejercer por enésima vez de salvavidas. Al ver que no cedía claramente al final hubo "Mano Fuerte misteriosa" habitual, que ya lleva muchos días apareciendo siempre en los últimos minutos, seguramente la del equipo de rescate porque las manos fuertes están en distribución hace tiempo. Y esto nos permite hoy subir en Europa.

Otro factor que también está influyendo es el hecho de que la bolsa china esté subiendo más del 4,5% en estos momentos aún sin cerrar. Y eso que han salido datos macro realmente malos. Así la inflación en línea con la debilidad económica general está a niveles mínimos desde 2009 y las exportaciones chinas bajaron más del 8,5%, peor de lo esperado.

Pero ya saben como funcionan hoy en día las cosas, las bolsas, opinan, que mejor, porque así su banco central tomará nuevas medidas de estímulo que tanto gustan a las bolsas.

También es un factor positivo el hecho de que hoy aparecen numerosos comentarios que dicen que el tercer plan de rescate griego, está muy cerca de finalizarse.

Desde el punto de vista técnico, sigue siendo clave, como no, esa media de 200 en el S&P 500, y en Europa los gráficos siguen teniendo buen aspecto.

En cuanto a datos macro importantes para hoy en Europa:

Sólo tenemos a las 10h30 el indicador de sentimiento de la eurozona Sentix. Se espera una subida de 18,50 a 20,20.

Más información en el vídeo de apertura.