Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa.


Principalmente por lo lejos que cerró Wall Street de máximos e incluso el Dow Jones terminó con pérdidas, muy perjudicado por Walt Disney que se desplomó más del 9% tras advertencias sobre su sector. Esto arrastró también a Time Warner a la baja del 9%. Puede que el sector en Europa se resienta hoy de todas estas caídas.


Además alejó definitivamente de máximos al S&P 500 y compañía el tremendo dato de ISM de servicios, al mejor nivel de 10 años, y que nadie esperaba, lo cual, según los futuros sobre fondos federales ha subido exponencialmente las posibilidades de una subida de tipos en septiembre, lo cual no estaba descontado de todo por los mercados.


Al final el S&P 500 como siempre en el centro del lateral y camino de ninguna parte, lo cual no ayuda en nada a una Europa que parece mucho más fuerte apoyándose en la excelente campaña de resultados que estamos teniendo.

 

Hoy habrá que seguir vigilando los resultados que se vayan dando. De momento parecen buenos los de Deutsche Telekom y KBC, y no tanto los de Deutsche Post, pero nunca se sabe hasta que no abra el mercado y se vea como se lo toman los operadores.

 

Muy atentos a lo que diga el BOE en su última votación sobre las posibles subidas de tipos. Los bonos están muy nerviosos con ese tema y puede influir mucho en la libra.

 

El petróleo ayer volvió a caer con fuerza tras el dato de inventarios, lo cual no es una buena noticia para el sector europeo de energía.

 

En cuanto a datos macro en Europa, para hoy:

 

Ya se ha publicado el de pedidos industriales en Alemania que ha quedado mucho mejor de lo esperado, en concreto +2% cuando se esperaba tan solo +0,2%.

 

A las 09h precios de vivienda Halifax en UK

 

A las 10h30 producción industrial en UK

 

A las 13h la temida lectura de actas del Banco de Inglaterra. Se esperan 2 votos a favor de subir tipos.

Más información en el vídeo de apertura.